sábado 09 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

El XI ideal de Prensafútbol: De La Cruz lidera los cracks de la fecha 1

Jugada la fecha inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Prensafútbol armó la oncena ideal, donde una de las principales figuras fue Nicolás De La Cruz, quien fue el principal protagonista en el triunfo ante Chile, donde anotó un doblete y aportó con una asistencia.

Una jornada con altos rendimientos individuales. La primera fecha de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a una nueva cita mundialista dejó actuaciones destacadas a nivel individual que los sitúan en el once ideal de Prensafútbol de la fecha. Entre ellos se pueden encontrar a Nicolás De La Cruz y Federico Valverde, grandes protagonistas en el triunfo ante Chile.

El volante uruguayo que milita en River Plate se convirtió en el MVP de la primera fecha al anotar un doblete y aportar con una asistencia en el gol de Federico Valverde en la contundente victoria de ‘La Celeste’ sobre la ‘Roja’ de Eduardo Berizzo.

Otro de los que destacaron fueron los experimentados Lionel Messi y Neymar, quienes fueron protagonistas en los triunfos de Argentina y Brasil respectivamente. ‘La Pulga’ anotó el único tanto de la Albiceleste mediante un hermoso tiro libre para vencer por la cuenta mínima a Ecuador.

Por otra parte, ‘Ney’ marcó un doblete frente a Bolivia, goles que le permitieron superar a Pelé y se convirtió en el máximo goleador de la selección brasileña en toda su historia. A sus 31 años, el astro de la ‘Canarinha’ ha disputado 125 encuentros, marcado 79 goles y entregado 57 asistencias.

De esta manera, los once elegidos de la fecha son: Pedro Gallese (Perú); Yerry Mina (Colombia), Marquinhos (Brasil), Gustavo Gómez (Paraguay); Federico Valverde (Uruguay), Renato Tapia (Perú), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Lionel Messi (Argentina); Luis Díaz (Colombia) Rodrygo (Brasil) y Neymar (Brasil).







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias