martes 12 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Ecuador lo dio vuelta y derrotó a Uruguay de Marcelo Bielsa

La selección de Ecuador logró superar un correcto partido ante Uruguay de Marcelo Bielsa y triunfó por 2-1 en el Rodrigo Paz Delgado. Los dirigidos por Félix Sánchez se deshicieron del castigo de -3 puntos por el caso de Byron Castillo y están a ras de las Clasificatorias.

En la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, la selección ecuatoriana de Félix Sánchez dejó atrás su amargo estreno con la derrota ante Argentina, y dio vuelta el partido para celebrar sus primeros tres puntos ante Uruguay de Marcelo Bielsa, disputado en el Rodrigo Paz Delgado.

El desarrollo del partido en el primer tiempo había sido mejor para Ecuador, que avisó en varias oportunidades. Las más claras fueron con una de Enner Valencia a los 16’ con un remate que Sergio Rochet envió a tiro de esquina, mientras que la otra a los 34’ con un furioso disparo de Preciado que nuevamente salvó Rochet.

Sin embargo, casi de sorpresa pareció cuando una mala salida de Ecuador lo aprovechó Maximiliano Araujo quien la peleó y sacó un centro que capturó Agustín Canobbio quien de media vuelta remató y abrió la cuenta del partido a los 38.

Sin embargo, la ‘Tri’ sabía que el partido no era para irse en desventaja al medio tiempo, por lo que a los 44’ apareció Félix Torres quien se hizo con un centro al área de Caicedo y punteó el balón ante una defectuosa tapada de Rochet, lo que puso el empate.

En los 48’ del complemento, Ecuador se vio favorecido con un penal tras la falta de Nández sobre Estupiñán en el área, sin embargo, y quien parecía más seguro de anotar, Enner Valencia desperdició la oportunidad y mandó el balón desviado a su derecha.

Pero de igual forma la ‘Tri’ celebró posteriormente ya que el héroe del partido, Félix Torres, se matriculó con un doblete tras conectar el pase de Paez y poner el segundo gol que selló la victoria del cuadro local.

Con el triunfo, Ecuador se deshizo de los -3 puntos por el caso de Byron Castillo y se quedó con cero unidades en el octavo lugar. En tanto, Uruguay es tercero momentáneamente con tres tantos.

En la próxima fecha, Ecuador visitará a Bolivia el jueves 12/10 a las 17:00, mientras que Uruguay visitará a Colombia el mismo día a las 17:30.







Publicado en: Noticias