miércoles 20 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

FIFA podría restar más puntos a Ecuador por deuda con Alfaro

Un verdadero incordio es lo que vive la Federación Ecuatoriana rumbo al Mundial de 2026. No solo debió hacer frente a la resta de puntos por Byron Castillo sino que ahora, por problemas de deudas con su ex DT, la ‘Tri’ podría perder hasta el doble de puntos en estas Clasificatorias

La selección ecuatoriana tuvo un comienzo de altos y bajos este camino al Mundial de 2026. En la primera fecha doble, cayó contra Argentina y luego venció a Uruguay. Una victoria que recuperó la resta de tres puntos por el caso de Byron Castillo, sin embargo, ahora la ‘Tri’ podría perder más unidades debido a un conflicto con su ex DT, Gustavo Alfaro.

Cabe recordar que Ecuador sufrió su revés de los -3 puntos debido a la confirmación del TAS por irregularidades y alteración de la identidad de Castillo, quien había sido inscrito y jugado ante la ‘Roja’ en Eliminatorias pasadas.

Ahora, la ‘Tri’ recuperó aquellas unidades con la victoria ante Uruguay de Marcelo Bielsa, sin embargo, podría volver a perder puntos. Así lo aseguró el medio colombiano, El Tiempo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol podría perder más puntos debido a una deuda impaga con el ex entrenador que los llevó al Mundial de Qatar, Gustavo Alfaro.

“De acuerdo con la información revelada por la prensa suramericana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) incumplió un acuerdo que tenía con el técnico argentino Gustavo Alfaro, quien dejó el banquillo tras disputar la Copa del Mundo en Qatar”, aseguró el mencionado medio.

“El entrenador que llevó a la ‘Tri’ al Mundial está reclamando por unos pagos pendientes que le adeuda la FEF, dinero que se dividió en varios pagos y que el técnico sigue sin percibir”, agregó.

Y la sanción podría ser aún peor que la de Byron Castillo, ya que “El ente rector del fútbol mundial podría castigar a Ecuador con la deducción de tres a seis puntos en la actual eliminatoria, en caso de no llegar a una conciliación”.

Al respecto se manifestó el presidente de la FEF, Francisco Egas, quien echó por tierra una posible nueva sanción.

“No hay tal, eso solo es aplicable cuando se han irrespetado plazos y términos de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Este caso aún está en apelación por parte de Alfaro mismo. No hay todavía una decisión en firme ni un plazo definido, recién están corriendo los plazos para presentar apelaciones”, cerró.







Publicado en: Noticias