martes 26 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

De colista a acostumbrarse a ganar: El impacto de Medel en Vasco

El defensa chileno fichó en el 'Almirante' con la misión de darle solidez en el fondo y ayudar con sacarlos del fondo de la tabla en el Brasileirao. Tras el arribo del 'Pitbull al equipo, este ha logrado números impresionantes que inesperadamente lo tienen fuera de zona de descenso.

La llegada de Gary Medel a Vasco de Gama debe ser de las más importantes para el club en el último tiempo, pues arribó en un momento oscuro donde no se veía por donde salvarse del descenso en el Brasileirao, pero con su nuevo capitán el objetivo se ve cada vez más cerca.

El defensor chileno fue titular en la victoria agónica por 1-0 en la cancha de América Mineiro, un rival directo. Gracias a ello, el ‘Almirante’ logró algo que parecía impensado hace unos meses, que el equipo saliera de zona de descenso.

Antes de la llegada del ‘Pitbull’ a los ‘remos’, estos estaban hundidos en el fondo con apenas 9 puntos, campaña desastrosa. Y post llegada del histórico zaguero de la ‘Roja’, el equipo ha sumado 17 unidades de las 26 que ha cosechado en toda la temporada, números de locura que coinciden con la solidez en el fondo y liderazgo que ha implementado el chileno.

De esos 17 puntos, Medel ha estado en cancha para la obtención de 15 de ellos. Estadísticas que reflejan el fenómeno que generó el fichaje de Gary en este Vasco de Ramón Díaz, que cada jornada se ve más fuerte y que durante la semana al fin respirará fuera de la zona roja.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » JUGADORES