miércoles 25 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Haaland determinante en triunfo clave del City por Champions

El potente delantero noruego cortó dos partidos al hilo sin poder anotar por Champions y convirtió sus primeros goles de la actual competencia en la victoria 3-1 del Manchester City sobre el Young Boys. Un triunfo que mantiene la campaña perfecta del club inglés y actual monarca.

En la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, Manchester City marcó la diferencia con un sólido 3-1 como visita ante el Young Boys, disputado en el Stade de Suisse Wankdorf. Un partido que le costó en un comienzo a los ‘Citizens’ para marcar, pero que se destaparon con un determinante Erling Haaland.

Como se esperaba, fue una primera parte dominante del conjunto de Guardiola pero que no logró coronar con un gol antes del término del primer tiempo. Esto, debido a las grandes actuaciones del portero local que fue clave para mantener el cero en el arco.

Haaland y Kovacic tuvieron ocasiones de gol alrededor de los 20’, pero ambos fallaron al momento de dar la puntada final. El arquero local estuvo preciso a los 25’ para contener un mano a mano ante Doku, mientras que a los 43’ contuvo otro espectacular uno a uno y nuevamente ante Doku.

Con un segundo tiempo sediento de goles, finalmente la apertura del marcador llegó a los 48’ gracias a un atento Akanji que marcó tras un remate de cabeza de Rubén Dias en donde el portero le dejó el rebote al suizo del City.

Pero el conjunto local respondió inmediatamente tras otro ataque del City, con una salida larga del portero para Niasse, y el pase para Meschack Elia quien finiquitó con un precioso gol por arriba de Ederson para el empate a los 52’.

El City por momentos se vio superado, incluso, en momentos que el Young Boys pudo anotar el segundo, pero la visita encontró una buena jugada donde Mohamed Camara cometió falta sobre Rodri en el área, por lo que el árbitro no dudó en pitar el penal.

A pesar de la revisión del VAR, la decisión se mantuvo y, gracias a aquello, Erling Haaland se paró desde los 12 pasos y convirtió el tanto del triunfo para el conjunto inglés.

Tuvo la oportunidad el City para aumentar el marcador con un gol posterior de Julián Álvarez a los 74’, pero el tanto fue anulado por una mano previa de Grealish en el armado de la jugada. Aún así, eso no fue impedimento para que, a los 86’, un gran pase de Rodri para Haaland quien la puso al ángulo derecho con un derechazo perfecto para coronar el triunfo.

Gracias a la victoria, el City continúa con su campaña perfecta en la cima del Grupo G con nueve puntos, mientras que el Young Boys es tercero con una unidad.

En la próxima fecha, ambos deberán repetir el enfrentamiento, sin embargo, esta vez con el City como local el martes 7/11 a las 17:00.







Publicado en: Noticias