jueves 21 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Santa Fe venció por la mínima a Inter de Porto Alegre en Bogotá

El conjunto de Charles Aránguiz, que jugó los 90 minutos, cayó 1-0 ante el elenco colombiano, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El elenco 'cafetero' dispuso de las mejores ocasiones en la segunda parte y en los descuentos logró el agónico triunfo.

Independiente de Santa Fe derrotó 1-0 al Internacional de Porto Alegre en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en El Campín de Bogotá. El cuadro de Charles Aránguiz, que jugó todo el partido, intentó aguantar la igualdad, pero sobre el final el conjunto colombiano marcó el tanto del triunfo.

Dos de los equipos con mejores desempeño en el torneo se enfrentaban en uno de los duelos más atractivos de esa fase del certamen continental. En el comienzo, se vio un dueño dinámico, donde el conjunto local fue el que empezó a tomar el control del juego, se hizo dueño del balón e intento crear mayores ocasiones de peligro.

Sin embargo, el conjunto colombiano no era capaz de crear reales ocasiones de peligro sobre la portería de Alisson Becker. Con el paso de los minutos, fue el elenco visitante quien empezó a generar mayor peligro. Charles Aránguiz y Andrés D’Alessandro tuvieron más contacto con el balón, además de contar con un  Valdivia como principal agente ofensivo.

Aun así, ninguna de las dos escuadras logró crear ocasiones claras y eso impidió que abriera el marcador. Por lo que ambos elencos se fueron sin goles al descanso, pese a que el encuentro tuvo un juego bastante fluido durante la primera fracción.

En la segunda parte, el partido se jugó con el mismo ritmo. Se vio ambos equipos pensando en el arco rival y buscando ocasiones para hacer daño. Esta vez el partido se trabó más en medio terreno, lo que impidió ver llegadas claras.

Con el paso de los minutos, el equipo ‘cafetero’ empezó a dominar el juego, con un buen desempeño de Omar Pérez que comenzó tomar la manija del juego. A través del balón parado, Dayron Mosquera tuvo la oportunidad de convertir en dos ocasiones, el poste y el travesaño evitaron que se abriera el marcador.

El conjunto de Gustavo Costas continuó con su dominio y presión ofensiva, buscando el gol que les permitiera sacar ventaja. En el segundo minuto de descuento, Mosquera anotó el único tanto del partido con un certero remate de cabeza que dejó sin repsuesta al portero Alisson.

Con este resultado, Independiente Santa Fe viajará a Brasil con una pequeña ventaja para afrontar el duelo de vuelta del próximo miércoles en Porto Alegre. Por su parte, el Inter tendrá la obligación de marcar si quiere igualar la serie y busca el paso a la semifinal del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz