jueves 21 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Por abuso sexual: Robinho deberá cumplir 9 años de prisión

El exfutbolista brasileño de Real Madrid, Manchester City o Milan, Robson de Souza 'Robinho', tendrá que cumplir una condena de prisión en Brasil, la cual recibió en Italia por un caso de violación en Milán en 2013, según ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Brasil.

La Sala Especial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil se pronunció mayoritariamente a favor de ratificar la sentencia dictada en Italia que condenó al exfutbolista Robinho a nueve años de prisión por violación. Ahora podría cumplir la condena en su país.

Nueve de los once magistrados votaron a favor de que el exdelantero del Real Madrid y AC Milan sea encarcelado por los hechos ocurridos hace once años, cuando aún era jugador del club italiano.

CAMBIO DE VOTO
En el último instante, el magistrado Ricardo Villas Bôas Cueva cambió su voto y se formó la mayoría para el cumplimiento inmediato de la condena de cárcel.

«La sentencia en el caso Robinho demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia», aseguró la Ministra de la Mujer, Cida Gonçalves, quien aplaudió la decisión de la organismo brasileña.

Robinho, de 40 años, fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de Milán en el año 2013. La sentencia fue ratificada en 2022.

Sin embargo, el exdelantero nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus nacionales.

DE MANERA INMEDIATA
Por esa razón, las autoridades italianas solicitaron a la Justicia brasileña que homologase la condena y que, en consecuencia, determinase el encarcelamiento del exfutbolista para que cumpla la pena en su país de origen.

De esa manera, el tribunal brasileño homologó la condena impuesta en Italia en 2017 y ordenó este miércoles que el cumplimiento de la sentencia sea inmediato. El exfutbolista podrá apelar ante la Corte Suprema.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Robinho