domingo 21 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Perú abrochó el pase a cuartos de final con empate ante Colombia

En un discreto encuentro disputado en Temuco, la escuadra de Ricardo Gareca igualó sin goles ante los 'cafeteros' y logró el paso a la ronda de los ocho mejores. Mientras que el elenco de José Pékerman debe esperar por el resultado de Brasil y Venezuela para saber su suerte.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Falcao_Colombia_Peru_2015_PS

Perú festeja el paso a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015. El elenco ‘incaico’ batalló para igualar sin goles ante Colombia por la tercera fecha del grupo C, con lo que logró su paso a la ronda de los ocho mejores del torneo continental. Mientras que los ‘cafeteros’ dependen de lo que pase en el duelo entre Brasil y Venezuela para saber si sigue o no en carrera.

La escuadra de José Pékerman comenzó de buena forma en el Germán Becker de Temuco, donde a los 4’ un remate de Radamel Falcao originó una gran estirada de Pedro Gallese. A los 7’ fue Armero el que inquietó al portero de los del Rímac, haciendo presumir una tarde feliz para los ‘cafeteros’ en la Región de la Araucanía.

Pero el dominio de los colombianos no se tradujo en grandes llegadas de gol. Con el correr de los minutos, los pupilos de Ricardo Gareca fueron equiparando las acciones, aunque sin llevar peligro al pórtico de David Ospina. De hecho, a los 43’ llegó recién la primera opción clara para los ‘incaicos’, que inquietaron con un remate desviado de Paolo Guerrero.

El complemento mantuvo la tendencia. Aunque se animó más Perú. Joel Sánchez tuvo dos claras para los de la franja roja, sin embargo no estuvo certero en la puntada final. El dominio de Colombia siguió diluyéndose al acercarse al área de los del Rímac, que se defendieron en gran forma, demostrando el orden táctico que les ha impuesto el ‘Tigre’.

Colombia_Peru_2015_PS

Pékerman apostó por los ingresos de Jackson Martínez –sustituyó a un bajísimo Falcao-y Víctor Ibarbo, pero tampoco pudieron cambiar la suerte ofensiva de los colombianos. Y cuando lograron sortear la última línea, Gallese siempre estuvo bien ubicado para despejar el peligro.

De esta forma Perú llegó a 4 unidades, quedó a la cabeza del grupo C y clasificó a segunda fase. Mientras que Colombia sumó el mismo puntaje y es segundo momentáneamente, pero puede quedar fuera de carrera con una igualdad entre Brasil y Venezuela en el duelo de fondo. Un triunfo del ‘Scratch’ o la ‘Vinotinto’ le abre la puerta de cuartos de final a los ‘cafeteros’.

REVISA AQUÍ EL CUADRO DE LOS CUARTOS DE FINAL
.

Colombia

0 - 0

Perú

  • Goles:
    Torneo: Copa América Chile 2015 | Grupo C | Fecha 3
    Estadio: Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Néstor Potana (Argentina)
    Colombia David Ospina; Santiago Arias, Cristián Zapata, Jeison Murillo y Pablo Armero (57' Víctor Ibarbo); Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Edwin Valencia (24' Alexander Mejía) y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao 865' Jackson Martínez). DT: José Pékerman Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez (80' Paolo Hurtado) y Cristián Cueva (90' Yoshimar Yotún); Paolo Guerrero y Claudio Pizarro (56' Jefferson Farfán). DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Colombia » Perú 
Jugadores relacionados: » José Pékerman » Ricardo Gareca