lunes 29 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

En capilla: A una amarilla perderse el último partido en Chile 2015

Son 13 los jugadores que vieron la amonestación en los cuartos de final de la Copa América, por lo que si ven la amarilla en las semifinales, podrían perderse una eventual final o el partido por el tercer lugar. El 'Mago' Valdivia, Mauricio Isla y Mauricio Pinilla deben cuidarse en la 'Roja'.

La Copa América Chile 2015 entra en su recta final. Ya con los cuatro mejores equipos en el torneo nadie quiere estar fuera de la disputa por el título más antiguo a nivel de selecciones, razón por la que 13 jugadores deben estar atentos para no ser amonestados y quedar fuera del último encuentro del torneo continental.

Según el reglamento de la competencia, se estipula que dos amonestaciones en la fase eliminatoria son causal de suspensión, por lo que si ven una tarjeta en el próximo duelo se perderán una hipotética final o en el peor de los casos la definición por el tercer lugar. Cabe recordar que las amarillas de la fase grupal fueron eliminadas una vez comenzaron los cuartos de final.

En Chile son tres los jugadores que deben estar atentos a no ver la amarilla. Jorge Valdivia, Mauricio Isla y Mauricio Pinilla fueron amonestados en el duelo con Uruguay, por lo que si ante Perú el juez decide amonestarlos, serán una baja para Jorge Sampaoli de cara al último partido de la Copa.

Ricardo Gareca también debe preocuparse de cuidar a los suyos, pues Perú es quien tienen más jugadores condicionados de cara a las semifinales. El portero Pedro Gallese, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún y Yordy Reyna, si ven la amarilla ante el ‘Equipo de Todos’, se despiden de la Chile 2015

Argentina no está libre de riegos y tres de sus figuras más importantes deben tener cuidado. Se trata de Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, quienes deben evitar cualquier discusión o roce innecesario para que Gerardo Martino pueda contar con ellos tras el partido ante Paraguay.

Finalmente, Ramón Díaz deberá cuidar a Pablo Aguilar, Bruno Valdez y Osvaldo Martínez cuando enfrenten a la ‘Albiceleste’ este martes en Concepción, y contar con plantel completo en el último encuentro que disputen en tierras chilenas por Copa América.

Publicado en: Noticias