Javier Mascherano

Argentina

Sin chilenos: IFFHS entregó 11 ideal de la década en Sudamérica

jueves 28 enero, 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer el equipo ideal de la Conmebol, entre los años 2011 y 2020. La alineación, dominada por brasileños y argentinos, llamó la atención por la ausencia de jugadores chilenos y la presencia del peruano Paolo Guerrero.

Argentina

Mascherano vuelve a la selección Argentina con importante cargo

martes 05 enero, 2021

Tras haberse retirado del fútbol en noviembre de 2020 en Estudiantes, el exseleccionado argentino asumirá un rol fundamental dentro de la formación de futbolistas en el país trasandino, sumándose a la estructura del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

Argentina

Decisión inesperada: Mascherano anunció su retiro del fútbol

domingo 15 noviembre, 2020

El defensa de 36 años comunicó que colgará los botines una vez terminada la temporada con Estudiantes de La Plata. De esta forma, se pone término a su paso por el fútbol en donde jugó en equipos de España, Inglaterra, Brasil, China y la Selección Argentina.

Argentina

«Lionel Messi es el de personalidad más parecida a Michael Jordan»

viernes 14 agosto, 2020

El mediocampista de Estudiantes de La Plata y uno de los grandes amigos de la 'Pulga', Javier Mascherano, manifestó que el capitán del Barcelona tiene una actitud similar a la de 'Air', pues eso le ha permitido seguir tanto tiempo al más alto nivel, a diferencia de Ronaldinho.

AC Milan

De Kuyt a Beausejour: El Mundial fue el trampolín para sus fichajes

viernes 10 julio, 2020

En Prensafútbol seguimos haciendo esta revisión de grandes fichajes que se pudieron concretar en base a una buena actuación en la Copa del Mundo. En esta ocasión encontraremos a varios futbolistas chilenos que también dieron el salto posterior a la realización de Sudáfrica 2010.

Barcelona

Mascherano: “Messi domina el juego, al resto el juego nos domina»

martes 14 abril, 2020

Javier Mascherano explicó, desde la perspectiva del juego, porqué Lionel Messi es un jugador diferente, recalcando varias características que lo hacen rendir de una forma distinta. En ese sentido, el ‘Jefecito’ afirmó que “toma buenas decisiones y las ejecuta bien, y a una velocidad increíble”.

Alemania

Argentina en cuarentena: Los 27 años sin títulos de la ‘Albiceleste’

lunes 13 abril, 2020

Muy lejana se ve la Copa América '93. Ese campeonato, disputado en Ecuador, fue el último título oficial ganado por Argentina, al menos en su versión adulta. Ni Riquelme, Aimar o Messi han logrado romper este largo aislamiento de títulos y finales perdidas.

Barcelona

Mascherano: «Es muy difícil convivir con la derrota, cala hondo»

jueves 02 abril, 2020

El mediocampista de Estudiantes recordó sus días en Barcelona y la selección argentina, donde siente que se recuerdan más las derrotas. El 'Jefecito' indicó que "diez meses peleando por eso, llegas al último día, logras el objetivo y dices '¿era esto?´. La victoria es efímera".

Estudiantes

La ‘Bruja’ Verón quiere a Dani Alves en Estudiantes de la Plata

martes 24 marzo, 2020

Así anunció su deseo de traer al brasileño al conjunto ‘pincharrata’, a través de una livestream por Instagram, el presidente del club argentino dijo que hablará con el ex Barcelona para concretar su llegada. El sueldo de Alves sería el principal obstaculo para la 'brujita' Verón.

Estudiantes

Mascherano fue oficializado como refuerzo de Estudiantes

domingo 24 noviembre, 2019

El ex capitán de la selección argentina fue anunciado como nuevo jugador del cuadro 'pincharrata' para el año 2020. El 'Jefecito' se unirá al club en enero en lo que será su regreso al fútbol argentino después de 15 años, tras incursionar en Brasil, Inglaterra, España y China.

Argentina

‘Masche’: «Respetamos a Sampaoli, pero era una situación límite»

martes 02 abril, 2019

Javier Mascherano rompió el silencio que mantuvo con la prensa y se refirió a su relación con Jorge Sampaoli durante el fracaso que de Argentina en el Mundial de Rusia 2018. El 'jefecito' reveló que los jugadores nunca armaron los partidos y que el casildense proponía los esquemas.