sábado 04 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Martino: «Reconozco el nivel de Chile, pero debió ganar Argentina»

El entrenador de la 'Albiceleste' manifestó que por lo visto en el trámite del encuentro debieron ser los trasandinos los que se quedaran con el título. Sin embargo, el DT elogió a la 'Roja'. "Yo ubico a Chile en un lugar de mucho privilegio a nivel mundial", señaló.

El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, fue categórico en señalar que en la final de la Copa América la ‘Albiceleste’ se tendría que haber quedado con el título. El estratega destacó el nivel de Chile, pero fue claro en decir que de acuerdo a lo visto en el terreno de juego los trasandinos fueron superiores.

«El reconocimiento a Chile lo hago desde siempre, pero hoy tenía que ganar Argentina. Lo de hoy era una final de Copa  América y estas derrotas no dejo de ser un tipo frío y analítico. Reconozco los méritos de los rivales, donde más equipos se neutralizaron más que jugar,  pero que debió ganar es Argentina», manifestó el entrenador en conferencia de prensa.

El ex DT del Barcelona destacó el potencial que ha mostrado la ‘Roja’ a lo largo del torneo. «Yo ubico a Chile en un lugar de mucho privilegio a nivel mundial. Pueden ver que hicieron con Brasil, Alemania,España y en el partido de hoy también», señaló.

Respecto al desarrollo del partido, expresó que «el común denominador es que habían llegado los dos mejores equipos de la Copa, no vi donde un equipo debía ganar 4-0. Vi dos Selecciones excelentes donde los futbolista de mitad de campo hacia adelante estuvieron controlados por ambos equipos. Como ellos lo hicieron Messi y el ‘Kun’ lo hicimos nosotros con Sánchez y Valdivia».

Para finalizar, señaló que es lo se viene para el futuro de la ‘Albiceleste’. «Lo que pasó no cambia nada, lo vamos a seguir intentando con estos jugadores que están llorando en el vestuario», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Chile 2015 
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino