domingo 12 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Angelo Henríquez estuvo presente en el debut del Dínamo

El delantero chileno, recientemente adquirido de forma definitiva por el club balcánico, fue titular en la primera fecha de la liga local y salió reemplazado a los 75' en el 1-1 de su equipo ante el Hajduk Split en condición de local. En tanto, el otro nacional, Junior Fernandes, no fue citado.

Angelo Henríquez jugaba su primer partido oficial como hombre perteneciente al Dínamo Zagreb, ya que el club croata decidió comprar definitivamente su pase al Manchester United y adquirir los derechos del formado en Universidad de Chile, que la temporada pasada jugó en Croacia a préstamo. Pero el ariete no tuvo el mejor debut de la temporada 2015-2016 en el empate 1-1 entre su equipo y el Hadjuk Split.

El partido comenzó de manera sorpresiva para el actual campeón de Croacia, pues a los 8 minutos Mijo Caktas abrió la cuenta para la visita tras asistencia del camerunés Ohandza. El Dínamo Zagreb sintió el golpe y salió en búsqueda de la igualdad, que encontró a los 37′ por medio de Arbi El Soudani.

En el segundo tiempo, el equipo de Henríquez y Junior Fernandes -que no fue citado- salió con todo en busca del gol del triunfo, convirtiendo al portero visitante, Kalinic, en la figura del encuentro. A falta de un cuarto de hora para el final, el entrenador local decidió reemplazar al delantero chileno (75′) por Celkici. El cambio no dio resultados y el 1-1 se transformó en el marcador definitivo.

Con este resultado, el campeón defensor sumó su primer punto y quedó en la tercera posición de la liga croata, junto a su rival de esta tarde. Angelo Henríquez y Junior Fernandes tendrán la oportunidad de redimirse en la segunda fecha, cuando su equipo visite al Osijek el próximo domingo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez