lunes 13 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Se ratificó el descenso del Elche y futuro de Roco quedó en el aire

El elenco español perdió la categoría debido a las diversas deudas que presentaba el club, con sus jugadores y Hacienda, pese a lograr la permanencia en el torneo. De esta forma se complicada la continuidad del defensor en la LIga, debido a que Elche no podría pagar por su carta.

El Tribunal Administrativo de Deporte (TAD), confirmó el descenso del Elche a la Segunda División de España, luego de las deudas que tiene el club con Haciendo y los jugadores. De esta forma, se complica la continuidad del chileno Enzo Roco en el cuadro español, donde llegó la temporada pasada en calidad de préstamo.

A comienzos del mes de junio, la Liga de Futbol Profesional  informó la perdida de la categoría del club de la provincia de Alicante en España debido a las diversas deudas que mantenía el elenco español. El 5 del mismo mes, el Juez Único de lo social, de la LFP ratificó el descenso.

Pese a la apelación realizada en el TAD, no hubo cambio en el dictamen deportivo y sólo se redujo la multa que recibió club. De esta forma, queda inconclusa la situación del zaguero Enzo Roco. El defensa llegó desde Universidad Católica al comienzo de la campaña 2014-2015 y pese a que la directiva manifestó su intención de comprar su pase, la nueva situación administrativa complicaría este deseo.

El elenco alicantino recurrirá a la justicia ordinaria, buscando que se suspenda el decreto y así poder continuar en la máxima categoría del fútbol ibérico. En lo deportivo, el equipo español comenzó su pretemporada sin la presencia del zaguero que manejaría ofertas de la Bundesliga, según la prensa de España.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enzo Roco