miércoles 15 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Con gol de Henríquez el Dínamo igualó en clasificación a Champions

El delantero de la 'Roja', reciente campeón de América, anotó el tanto de la igualdad para la escuadra croata en el primer duelo de la segunda ronda clasificatoria para la Liga de Campeones ante el Fola de Luxemburgo. La revancha será le próximo miércoles 22 de julio.

El Dínamo Zagreb tuvo un duro encuentro por la segunda ronda de clasificación a la Champions League, instancia donde enfrentó al Fola Esch de Luxemburgo y terminó igualando 1-1 a pesar de jugar los últimos 15 minutos con un hombre más y en calidad de local. La noticia positiva fue la anotación de Ángelo Henríquez que significó el empate.

Las cosas no comenzaron del todo bien para los dueños de casa, pues a los 3′ el portero Eduardo tuvo que mostrar sus cualidades antes un potente disparo de Dallevedove. Poco a poco el cuadro azul -que vistió de negro- se hizo dueño del balón y comenzó a generar las mejores acciones.

Fue a los 25′ cuando Samir Hadji abrió el marcador para la visita e instaló la sorpresa en todo Zagreb. Sin embargo, la ventaja poco duró para los forasteros pues a los 36′ Ángelo Henríquez se barrió y logró decretar la igualdad al conectar un centro desde la derecha para mandar el balón al fondo de las redes.

La superioridad de los locales no tuvo dudas en lo que quedó del encuentro, donde incluso pudieron ampliar el marcador pero no estuvieron finos en la puntada final. Las cosas parecían solucionarse cuando a los 64′ Ronny vio la tarjeta roja y dejó a Fola con uno menos, pero poco pudo hace el Dínamo ante la cerrada defensa de su rival.

Con este empate la llave queda completamente abierta para la revancha que se jugará la próxima semana en el Stade Josy Barthel de Luxemburgo, donde el equipo de Ángelo Henríquez buscará seguir avanzando en hasta la fase grupal de la Champions League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez