miércoles 22 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Italia lo espera: Manuel Iturra dejó Granada y fichó en Udinese

Luego de dos años en la Liga española, 'Colocho' asume un nuevo desafío en su carrera, ya que ahora reforzará al cuadro de Friuli. "Me llevo el cariño de la afición que desde el primer día me hizo sentir como en casa. Tengo sólo palabras de agradecimiento", dijo el chileno.

Manuel Iturra comienza una nueva etapa en su carrera. ‘Colocho’ dejará al Granada de España y asume el reto de defender al Udinese, coronando así su buen presente tras dos temporadas a buen nivel en el conjunto rojiblanco. Por eso, el elenco hispano no dudó en demostrar su agradecimiento al volante formado en la ‘U’.

«El Granada Club de Fútbol informa de que se ha llegado a un acuerdo con el Udinese Calcio por el traspaso del jugador Manuel Rolando Iturra Urrutia. Jugador carismático, incansable, osado y con temperamento, Iturra cumple ciclo con nuestra entidad y comienza otro nuevo en la Serie A italiana», escribió la web del ‘Graná’.

La publicación agregó que «el centrocampista chileno se ha ganado con su forma de jugar, su coraje y su valentía, no sólo a la afición y familia granadinista, sino a numerosos seguidores que ven en su juego una filosofía de vida, una batalla constante por conseguir el objetivo, un luchar para ganar en todos los sentidos».

Mientras que Manuel Iturra, que deja atrás 68 partidos en los rojiblancos, manifestó que «estuve dos años viviendo en Granada, compartiendo con un grupo sensacional que supo sacar momentos muy difíciles adelante, y sobre todo me llevo el cariño de la afición que desde el primer día me hizo sentir como en casa. Tengo solamente palabras de agradecimiento a todos».

‘Colocho’ finalizó diciendo que «me arroparon, siempre he recibido mensajes de apoyo, ese es el mejor recuerdo que me llevo de la afición, que siempre me trató espectacular y siempre estuvo con nosotros en los momentos difíciles. El premio más importante que te pueden dar, es el que valoren tu trabajo, valoren que tú peleas por su equipo como si lo hicieran ellos así que muy agradecido por eso».

Manuel Iturra llegará a los 31 años a la Serie A , donde completará el sexto equipo de su carrera en Udinese, esto luego de vestir los colores de Universidad de Chile, União Leiria, Real Murcia, Málaga y el Granada. Esto además de diversas nominaciones a la selección chilena.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra