martes 13 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Un paso más: Uruguay superó a Colombia y sigue su firme andar

La escuadra de Óscar Tabárez no pasó zozobras en el Centenario de Montevideo, donde sumó su segunda victoria en las Eliminatorias con un merecido 3-0 sobre los 'cafeteros'. Godín, Rolan y Hernández marcaron para los 'charrúas', mientras que Cuadrado vio la roja en los colombianos.

Uruguay dio un nuevo gran paso en su gran objetivo de llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Si en el arranque eliminatorio logró un histórico primer triunfo en la altura de La Paz ante Bolivia, ahora los ‘charrúas’ hicieron valer su localía y no pasaron zozobras para superar por 2-0 a Colombia en el Centenario de Montevideo.

La escuadra del suspendido Óscar Washington Tabárez –debió seguir el duelo desde las tribunas- impuso sus términos desde el arranque ante los ‘cafeteros’. La tempranera lesión de Martín Cáceres permitió el ingreso de Nicolás Lodeiro, quien no tuvo problemas en tomar la batuta de la ‘Celeste’ junto a Álvaro González.

Uruguay_Colombia_2015_2El buen trabajo del medioterreno se vio favorecido por el pobre rendimiento de los colombianos, que vieron mermado su juego con el libreto que dispuso José Néstor Pékerman. El DT argentino pagó caro su apuesta de poner a Juan Guillermo Cuadrado por la banda izquierda, lado contrario de donde mejor rinde.

Los orientales además tuvieron la efectividad para marcar diferencias en los momentos clave y así evitar cualquier intentona de los visitantes. El gol de cabeza de Diego Godín (34’) fue un duro mazazo para Colombia, que no pudo sobreponerse más a lo largo del encuentro. Y eso lo supo manejar bien el combinado uruguayo.

Diego Rolan (51’) alargó las cifras y puso el justo premio al buen trabajo del elenco local. La superioridad de la ‘Celeste’ no varió, a pesar que Pékerman intentó modificar su esquema. Pero no pudo hacer daño. Mientras que Abel Hernández (89’) sí fue certero y le puso la lápida al encuentro en el epílogo.

Uruguay sumó su segunda victoria en el camino a Rusia 2018 y se ilusiona con un nuevo ciclo exitoso bajo el mandato del ‘Maestro’. Por su parte, Colombia debió lamentar la derrota y la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado, quien por un codazo se perderá, al menos, el choque con Chile en el reinicio de las Clasificatorias en noviembre próximo.

Uruguay

3 - 0

Colombia

  • Goles: 34' Diego Godín (Uru); 51' Diego Rolan (Uru); 89' Abel Hernández (Uru).
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 2
    Estadio: Centenario | Montevideo | Uruguay
    Árbitro: Heber Lopes (Brasil)
    Uruguay Fernando Muslera; Martín Cáceres (18' Nicolás Lodeiro), José María Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (71' Abel Hernández), Mathías Corujo, Álvaro González (86' Nahitán Nández) y Maximiliano Pereira; Diego Rolan y Christian Stuani. DT: Óscar Washington Tabárez Colombia David Ospina; Santiago Arias (73' Radamel Falcao), Cristián Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Edwin Cardona y Freddy Guarín (58' Macnelly Torres); Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez (57' Fabián Castillo).
    Expulsado: 89' Juan Guillermo Cuadrado.
    DT: José Pékerman

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pékerman » Óscar Tabárez