sábado 14 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Zlatan comandó la victoria de Suecia sobre Dinamarca

En la ida por el repechaje rumbo a la Euro, el cuadro de Erik Hamren fue superior en Solna y se terminó quedando con la victoria por 2-0 gracias a los tantos de de Forsebrg e Ibrahimovic. Así, el equipo sueco quedó con la primera opción de clasificar a Francia 2016 en la vuelta.

Una importante victoria obtuvo Suecia este sábado en el duelo de ida por la repesca a la Eurocopa 2016. El cuadro que finalizó tercero en el grupo G tras Austria y Rusia, debía sortear a Dinamarca para poder acceder al torneo continental. Y los pupilos de Erik Hamren ya hicieron la primera tarea pues se quedaron con la victoria po 2-0 en casa.

El elenco local siempre fue superior en el Friends Arena de Solna. A los 19′ Marcus Berg tuvo su chance en plena área, pero no pudo sortear la valla de Kasper Schmeichel. Pero a los 45′ el portero del Leicester no pudo decir lo mismo pues Mikael Lustig cedió para Emil Forsberg y este sacó un tiro que se metió en la izquierda del pórtico visitante.

Y el segundo tanto llegó por medio del infaltable. El juez Nicola Rizzoli sancionó un penal de Thomas Kahlenberg que al minuto 50 convirtió en gol Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, cuando el partido ya expiraba, Nicolai Jorgensen (80′) puso el descuento para la visita y le dio vida para la vuelta que se disputará el próximo martes 17 de noviembre en Copenhague.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Dinamarca » Francia 2016 » Suecia 
Jugadores relacionados: » Nicklas Bendtner » Zlatan Ibrahimovic