domingo 13 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Jugaron para Inter: Napoli y Roma no se hicieron daño

La escuadra napolitana no pudo como local ante la ‘Loba’ y terminaron igualando sin goles en San Paolo por la decimosexta fecha del Calcio Italiano, con lo cual no pudieron acortar distancias con los ‘neroazzuri’ que son exclusivos líderes del certamen peninsular.

Duelo de escoltas fue el que protagonizaron Napoli y Roma en San Paolo por la jornada 16 de la Serie A. En un encuentro que sobre el final encontró la emoción, ambas escuadras se quedaron en blanco sin poder recortar la distancia que sacó Inter de Milán con su triunfo ante Udinese.

El cuadro capitalino salió a cerrar espacios y esperar algún contragolpe que le permitiera sacar ventaja ante un cuadro siempre complicado y más en su reducto. Los locales, por otro lado, siempre intentaron buscar abrir el marcador como acostumbra en el sur de Italia.

A pesar de algunas acciones en el comienzo del lance, poco a poco el juego fue perdiendo dinámica y pocas fueron las oportunidades de gol que se vivieron en Nápoles. La poca precisión de los hombres en ofensiva ayudó para que el encuentro no tomara vuelo.

Fue en los últimos 10 minutos de juego cuando mejoró el espectáculo. En los 86’ Wojciech Szczesny se vistió de héroe para evitar el gol de Marek Hamsik cuando el eslovaco sacó un potente remate dentro el área. El polaco nuevamente mostró sus condiciones al segundo minuto de descuento cuando bloqueó el disparo de Dries Mertens y un minuto más tarde volvió a salvar su portería ante Omar El Kaddouri.

Con la igualdad si goles, Napoli llegó a 32 puntos igualando a Fiorentina, aunque con un partido más. La Roma, por otro lado, llegó a 29 positivos con lo que se quedó en el cuarto lugar de la Serie A.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias