sábado 09 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

La Fiorentina de Fernández cayó ante Lazio y no pudo ser puntera

Los pupilos de Paulo Sousa desperdiciaron la chance de asaltar el liderato de la Serie A luego de perder en casa ante los capitalinos por 3-1. Matías fue titular en el local y, pese a un buen arranque, decayó en su rendimiento por lo que salió reemplazado en el complemento.

La Fiorentina perdió la oportunidad de dormir como líder del Calcio luego de la dolorosa derrota obtenida en el Artemio Franchi de Florencia por 3-1. Pese a contar con el control del juego, el equipo de Matías Fernández -que sorpresivamente ingresó como titular luego de un irregular primer semestre- no pudo ser eficaz en el arco rival y terminó cediendo el partido ante el fastidio de sus hinchas.

Eso sí el partido comenzó bien para ‘Matigol’ pues a los 4′ un magistral tiro libre servido por su derecha casi se mete en el arco de Etrit Berisha. Pero esa sería la más cercana del primer tiempo para los locales pues, aunque contó con el control, no pudo traducirlo en acciones de riesgo. Por el contrario, los dirigidos de Stefano Pioli sí pusieron en riesgo a la zaga rival.

A los 27′ Balde Keita entró por la derecha, ganó la espada a Facundo Roncaglia y sacó un remate bajo que fue detenido por los buenos reflejos del rumano Ciprian Tatarusanu. Los romanos siguieron intentando y a los 39′ Filip Dordevic desvió su disparo en posición de gol. Pero a los 45+1′ no iban a perdonar: diagonal desde la izquierda de Balde y definición de derecha a la entrada del área para poner el 1-0.

En la segunda mitad Fernández bajó su nivel y se mostró errático, por lo que fue reemplazado por Giuseppe Rossi. Con la entrada del delantero italiano el equipo ‘Viola’ se volcó en ataque y dejó espacios en defensa, que fueron aprovechados por Sergej Milinkovic-Savic que en los 90+2′ anotó el segundo.

El descuento de Facundo Roncaglia (90+4′) con complicidad del portero Berisha puso incertidumbre al final del partido, pero Felipe Anderson no quería sorpresas y a los 90+6′ anotó el 3-1 definitivo tras gran jugada de Lucas Biglia y Alessandro Matri.

Así, la Fiorentina -que se mantuvo en 38 unidades- no pudo asaltar la punta de la Serie A y podría quedar a cuatro puntos del líder Inter, que mañana recibe a Sassuolo. Por su parte, Lazio llegó a 27 unidades y quedó en la novena ubicación de la tabla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández