viernes 22 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Hamburgo despidió al ‘histórico’ Díaz con emotivo homenaje

El volante chileno anotó quizás el gol más importante en la historia del cuadro alemán. Por lo mismo, y tras su fichaje en Celta de Vigo, en su ex equipo le hicieron una despedida en la previa del juego ante Bayern Múnich por la Bundesliga. Todo el estadio coreó su nombre.

El nombre de Marcelo Díaz quedó grabado en la historia más importante del Hamburgo. El volante nacional será recordado por siempre como el hombre que los salvó de sufrir por primera vez el descenso en el fútbol alemán. Por lo mismo en su ex club, tras conocerse su partida al Celta de Vigo, decidieron despedirlo con un sentido homenaje.

Minutos antes del pitazo inicial en el duelo ante Bayern Múnich por la Bundesliga, el mediocampista fue invitado al centro del campo junto al presidente del club, Didi Beiersdorfer, mientras los más de 57 mil espectadores presentes en el estadio Volkspark coreaban el nombre del chileno.

El jugador entró en la historia del conjunto germano la temporada pasada, cuando un gol suyo de tiro libre en el último minuto, permitió que Hamburgo pudiera igualar 1-1 ante Karlsruhe y así evitar el primer descenso en la historia del club. “Estas imágenes dicen más que mil palabras. Siempre tendrás un lugar en nuestro corazón. Te deseamos lo mejor”, le dijo Beiersdorfer al jugador en su despido del equipo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz