sábado 30 enero, 2016
  • A
  • A
  • A

Se acordó de ganar: La Roma venció en casa al Frosinone

La 'Loba' se impuso por 3-1 ante un defensivo equipo visitante en el Olímpico de Roma. El elenco dueño de casa tuvo la paciencia suficiente para doblegar el cerco defensivo que propuso el elenco visitante y que le dio resultado sólo en la primera fracción.

La Roma recibió a Frosinone en por la vigésima segunda fecha del Calcio, el cual no estuvo exento de dificultades para el equipo local debido al cerco defensivo que impuso el rival. Pese a eso, los pupilos de Luciano Spalletti supieron doblegar al modesto cuadro de Roberto Stellone y se quedaron con la victoria por 3-1 y rompieron una racha de cuatro partidos sin triunfos.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 17, tras una muy buena jugada colectiva de los capitalinos -que se ensució un tanto debido a una serie de rebotes en el área grande- y Radja Nainggolan logró conectar un zapatazo cruzado abajo para batir al meta Nicola Leali.

El cuadro visitante no demoró en reaccionar. Daniel Ciofani recibió un pase con ventaja por el sector derecho y definió por entremedio de las piernas del portero Szczesny a los 24′. En el minuto 30 Nainggolan pudo anotar su doblete pero su disparo de distancia fue enviado al tiro de esquina por Leali, quien se alzó como figura tras otra buena contención a Edin Dzeko a los 35′.

Los dueños de casa se inquietaban, pues dominaban el lance pero no podían plasmar superioridad en el marcador. La solución la tuvo la reciente incorporación de la ‘Loba’, Stephan El Shaarawy (48′), quien conectó un centro a media altura con el taco decretando el 2-1. El tercero de la tranquilidad fue obra de Miralem Pjanic (88′) quien definió cruzado por bajo tras cesión de Francesco Totti.

Con este resultado el elenco romano se instaló en la quinta posición del Calcio con 38 puntos, poniéndole presión a Inter de Milán y Fiorentina que son tercero y cuarto respectivamente, con tan sólo tres puntos de diferencia. En tanto, los pupilos de Stellone se estancan en la ubicación 19º, quienes con 16 unidades están en zona de descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francesco Totti