jueves 04 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Con un pie en la fase grupal: Santa Fe derrotó a O. Petrolero

Los colombianos no sufrieron y con un inspirado Carlos Ibargüen logró superar por 3-1 al cuadro boliviano en su visita a Santa Cruz de la Sierra por el duelo de ida en la primera ronda de la Copa Libertadores. Con esto el cuadro 'Cardenal' quedó a un paso de compartir el grupo 8 con Cobresal.

Casi definida quedó la llave entre Oriente Petrolero e Independiente Santa Fe. El cuadro que dirige Gerardo Pelusso sacó una gran ventaja en su visita a Santa Cruz de la Sierra al imponerse por 3-1 en el duelo de ida en la primera ronda de Copa Libertadores, con lo cual se acerca al grupo 8 del torneo continental donde está Cobresal.

OPetrolero_SantaFe_LibertadoresDesde temprano el actual campeón de la Copa Sudamericana demostró que quería cerrar rápidamente la llave y el favoritismo con el que llegó hasta Bolivia. Pero a pesar del dominio, la apertura del marcador tardó en llegar y fue recién a los 22′ cuando Carlos Ibargüen marcó el primero tras ganar un rebote del arquero en área chica.

El cuadro ‘Cardenal’ siguió buscando aumentar la ventaja ante un equipo local que no lograban incomodar la defensa forastera. Fue a los 37′ cuando llegó la más clara para los pupilos de Xavier Azkargorta cuando Alcides Peña sacó un gran remate ajustado al poste izquierdo y tras cartón, Alejandro Meleán se perdió el empate manando el balón al poste.

Cuando se iba al primer tiempo Ibargüen (41′) marcó su segundo personal y el de su escuadra, resultado con el que se fueron al descanso. Para el complemento los de Pelusso no tardaron en aumentar la ventaja, pues Yerry Mina (54′) de cabeza puso el tercero.

Fue en los últimos minutos cuando llegaron algunas desconcentraciones en el fondo colombiano lo que permitió a José Castillo (78′) decretar el descuento y acortar las cifras de cara a la revancha que se jugará le próximo 11/02 para ingresar al grupo 8 de Copa Libertadores donde esperan Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal.

Publicado en: Noticias