domingo 14 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Con gol de Junior Dínamo Zagreb ganó el derby y es líder en Croacia

El cuadro de los chilenos Junior Fernandez –titular los 90’- y Ángelo Henríquez –no citado- superó un duro escollo en el clásico de la ciudad y venció 1-2 al NK Zagerb en la primera fecha luego del receso invernal. Gracias a este triunfo, los azules son líderes de la 1.HNL con 48 puntos.

En un reñido encuentro, con mucha pierna fuerte, Dínamo Zagreb logró tres vitales puntos en su lucha por volver a campeonar en Croacia tras superar por 2-1 como visita al NK Zagreb. Junior Fernandes – fue titular y jugó los 90′- anotó un gol, cumpliendo un gran cometido. Por su parte, Ángelo Henríquez no fue citado.

La primera etapa fue para los locales, quienes impusieron su juego de roce y lucha en el mediocampo. Las tres tarjetas recibidas en la primera parte en el dueño de casa reflejaron lo áspero del compromiso. A los 30’ el delantero croata de 23 años Bruno Boban abrió el marcador para los locales. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda parte, se mantuvo la tónica del juego. NK Zagreb siguió abusando del juego brusco y recibió tres tarjetas amarillas más. Pero los forasteros darían vuelta el marcador. A los 63’, el chileno Junior Fernandes puso la paridad en el juego, y cuatro minutos después, a los 67’ Armin Hodžić desde los 12 pasos decretó el 2-1 que a la postre sería el resultado final.

Con esta victoria, el cuadro de los nacionales alcanzó la cima del torneo, llegando a las 48 unidades en 22 fechas disputadas. En la próxima fecha, se verán las caras ante su escolta Rijeka, en un duelo clave para las aspiraciones del actual campeón croata.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Junior Fernandes