googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 30 septiembre, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Paz firmada? Cavani cedió penal a Neymar en goleada de PSG

La aplastante victoria del cuadro parisino por 6-2 sobre Bordeaux no fue la gran noticia en la octava fecha de la Ligue 1, pues todas las miradas quedaron para el penal pateado por el brasileño tras la polémica con el uruguayo. Luego del tanto, ambos jugadores se fundieron en un abrazo.

A pesar del contundente 3-0 en Champions League sobre Bayern Múnich, el ambiente en París Saint-Germain seguía convulsionado por la polémica entre Neymar y Edinson Cavani en los lanzamientos penales. Pero en la victoria 6-2 ante Girondins Bordeaux, parece que todo quedó atrás luego de que el uruguayo le cediera un penal a ‘Ney’.

El duelo rápidamente quedó definido en favor del dueño de casa en el Parque de los Príncipes. En los 5′ el surgido en Santos abrió la cuenta mediante tiro libre. Minutos más tarde habilitó a ‘Edi’ (12′) para el segundo de los parisinos. Con el gol de Thomas Meunier (21′) antes de la media hora la diferencia era de tres goles.

Los visitantes no bajaron los brazos y encontraron varios espacios para acortar las cifras, intenciones que se vieron aumentadas tras el tanto de Younousse Sankharé (31′). Pero en el cierre del primer tiempo Neymar (40′) cambió el esperado penal por gol y antes del descanso Julian Draxler (45′) puso el quinto del local.

Para el complemento el duelo fue de ida y vuelta, pero la contundencia ofensiva de PSG fue más y Kylian Mbappé (58′) cerró el triunfo, que sólo se vio adornado con el descuento de Malcom (90′) en el final desde el punto penal, decretando el 6-2 definitivo.

Así, París Saint-Germian sigue firma como líder y aprovechó el empate de Mónaco en la jornada de viernes para sumar 22 puntos y sacar tres puntos de distancia con su más cercano perseguido en la Ligue 1. La próxima fecha, el 14/10 tras la doble fecha de Clasificatorias, los de la capital francesa visitará a Dijon.


=–= por Ball-Control

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani » Neymar