googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 03 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Alavés de Maripán superó al Celta del ‘Tucu’ Hernández por la Liga

El cuadro del 'Memo' se hizo fuerte en casa y derrotó al conjunto del ex O'Higgins de Rancagua. Los 'babazorros' se impusieron 2-1 ante el conjunto gallego y lograron alejarse del fondo de la tabla en la Liga. Ambos jugadores comenzaron en la banca y ninguno terminó entrando.

Deportivo Alavés logró quedarse con la victoria y derrotó por 2-1 al Celta de Pablo Hernández. La escuadra de Guillermo Maripán, que jugó de local, se vio sobrepasado por el rival, pero se quedó con tres puntos que los alejaron de la zona de descenso en la Liga. En tanto, los ‘celtistas’ desaprovecharon la oportunidad de alcanzar los puestos de Europa League.

El duelo fue válido por la fecha 22 del campeonato español y los ‘babazorros’ no manejaron el ritmo del encuentro, pero supieron concretar cuando tuvieron la posibilidad. Ya al minuto 4, gritaron el primer gol. El arquero rival dejó un rebote en la línea y Alfonso Pedraza aprovechó la situación y mandó el balón al fondo de la red.

A los 18′, en tanto, Munir El Haddadi logró conectar un centro rasante que se iba por un costado, pero aumentó el marcador al 2-0. Durante la primera parte, los visitantes buscaron el descuento, pero no fueron precisos al momento de definir.

En el complemento, eso sí, la escuadra del ‘Tucu’ siguió apretando en tres cuartos de cancha, pero sin mucho éxito. Generaron peligro, mantuvieron la posesión del balón, pero no lograron el descuento. Recién a los 90+1′, Iago Aspas anotó el descuento, dejando 2-1 el marcador definitivo.

Respecto a los chilenos, ninguno tuvo minutos y se quedaron hasta el final del partido en la banca. Con este resultado, el Alavés alcanzó 22 unidades y quedó decimosexto en la Liga. Por otro lado, el elenco gallego no aprovechó la posibilidad de llegar a los puestos de Europa League y mantuvo los 31 puntos y el octavo lugar.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » Pablo Hernández