googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 09 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Wanderers protagonista y la ‘U’ mira la última fase de Libertadores

Los cruces de la tercera fase en el certamen continental quedaron definidos, donde el conjunto dirigido por Nicolás Córdova buscará hacer el último esfuerzos contra Independiente Santa Fe para sumarse a la fase grupal. Además, la 'U' espera su rival entre Vasco y Wilstermann.

Solo queda un paso para completar la fase grupal de la Copa Libertadores. Con el triunfo de Junior de Barranquilla sobre Olimpia, se definieron los ocho clasificados que buscarán sumarse a los 32 equipos que lucharán por el título continental, donde Santiago Wanderers buscará seguir siendo protagonista.

Luego del histórico triunfo ante Melgar en Arequipa, el conjunto de la de Quinta Región quedó a la espera del ganador entre Deportivo Táchira e Independiente Santa Fe. Finalmente, fue el conjunto colombiano el que superó la serie y enfrentará a los dirigidos por Nicolás Córdova en la disputa por un cupo en el grupo D.

La serie entre el ‘caturros’ y el ‘Cardenal’ se abrirá el martes 13 de febrero desde las 21:30 horas en el Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso. En cuanto a la revancha, el duelo en El Campín de Bogotá se jugará el 20/02 en el mismo horario del primer duelo. El ganador se instalará en la misma zona de Flamengo, River Plate y Emelec.

Pero Wanderers no es el único equipo chileno involucrado. Es que Universidad de Chile está atento a lo que ocurra entre Vasco da Gama y Jorge Wilstermann, pues el ganador de dicha serie se sumará al grupo E y se estrenará en el certamen continental como local contra los azules. Los partidos se jugarán el 14/02 y 21/02.

En cuanto a las otras llaves, Banfield y Nacional de Uruguay chocarán, primero en Argentina y luego en Montevideo, para sumarse al grupo F junto a Estudiantes de la Plata, Real Garcilaso y Santos. Finalmente, Junior de Barranquilla arrancará como local ante Guaraní en una serie donde el ganador se unirá al grupo H con Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.

Publicado en: Noticias