miércoles 21 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Fernández jugó en clasificación de Fiorentina por Copa Italia

El equipo 'viola' -con Matías y sin Pizarro- no tuvo problemas para superar al Atalanta Bérgamo en los octavos de final del torneo que reúne a todos los equipos del fútbol italiano, al imponerse por 3-1 y avanzar a la ronda de los ocho mejores. Ahora se enfrentará a la Roma.

Un contundente triunfo fue el que consiguió la Fiorentina -con David Pizarro en la banca y Matías Fernández desde los 66′- ante Atalanta. El elenco de Florencia se impuso por 3-1 y avanzó a los cuartos de final de Copa Italia ante el cuadro de Bérgamo, que tuvo a Carlos Carmona en la suplencia y Mauricio Pinilla no fue citado.

El marcador se abrió rápido para los locales, pues Mario Gómez puso el 1-0  los seis minutos de partido, adelantando lo que sería una jornada tranquila para los dirigidos por Vincenzo Montella en el Artemio Franchi .

La ‘Fiore’ no tardó en ampliar la ventaja y a los 11′ el colombiano Juan Guillermo Cuadrado cambió por gol un lanzamiento penal, a lo que se sumó rápidamente la segunda anotación de Gómez a los 28′. Sobre el final del primer tiempo llegó el descuento de Rolando Bianchi (40′) para ajustar las cifras antes del descanso.

En el complemento los visitantes buscaron el segundo descuento que les permitiéra ir por el empate y llevar el partido al menos al alargue, pero los locales se plantaron firmes en defensa y lograron asegurar el resultado para clasificar a la siguiente ronda.

En el final llegó la preocupación para los ‘violas’ con la expulsión del defensa Marcos Alonso (84′), pero no alcanzó a amagar la victoria. Con este triunfo la Fiorentina avanzó a los cuartos de final en la Copa Italia, donde se enfrentará a la Roma el próximo lunes 2 de febrero.


Publicado en: Noticias