jueves 16 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiorentina de Fernández rescató agónico empate ante Dínamo Kiev

La escuadra 'viola' sumó una valiosa igualdad a un tanto en la ida de los cuartos de final de la Europa League, esto gracias al agónico tanto de Khouma Babacar. De esta forma el elenco de Matías Fernández -jugó los 90'- quedó en buen pie para definir en casa el paso a semifinales.

La Fiorentina tuvo su premio en la agonía. El elenco de Matías Fernández -jugó los 90′- y David Pizarro -no fue citado- rescató un agónico y valioso empate en su visita al Dínamo Kiev por la ida de los cuartos de final de la Europa League, donde los de Florencia se llevaron un 1-1 que los deja con la primera chance para meterse entre los cuatro mejores del torneo continental.

Pero no fue fácil para los italianos, ya que la escuadra dirigida por Serhiy Rebrov hizo gala de un planteamiento ordenado, con las líneas muy juntas, donde buscó cerrarle los espacios al elenco ‘viola’ y apostando a las rápidas contracargas. Sin hacer nada del otro mundo y cediéndole la iniciativa a la visita, los dueños de casa lograron marcar diferencias.

Los pupilos de Vincenzo Montella tuvieron el control del balón y se instalaron en campo local, pero no tuvieron la claridad necesaria en los últimos metros y chocaron una y otra vez con la zaga que defendió muy bien el pórtico de Shovkovskiy. Y la eficacia que no tuvo la ‘Fiore’, sí la tuvo el Dínamo de Kiev.

Los ucranianos abrieron el marcador gracias al remate de Jeremain Lens (36′), quien desde el costado izquierdo del área italiana sacó un remate que se desvió en Fernández -jugó un correcto partido- y se coló en el arco de Neto. Fiorentina siguió buscando, pero parecía tener cerrado el camino al gol.

Los ingresos de Vargas, Aquilani y Babacar sólo lograron inclinar aún más el juego a favor de los de Florencia. Sin embargo, el reloj corría y parecía que los locales se quedarían con la victoria por la mínima. Pero en los descuentos apareció el olfato de Khouma Babacar, quien se anticipó a un balón en el área local y de espaldas marcó el definitivo 1-1.

Fiorentina festejó el empate, ya que la igualdad los deja en buen pie para la definición del 23 de abril en el Artemio Franchi, donde buscarán abrochar el paso a las semifinales de la Europa League. En dicho encuentro la escuadra ‘viola’ espera poder contar con David Pizarro, a quien no quisieron arriesgar en el juego de hoy.


Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro » Matías Fernández