jueves 23 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Fernández y Pizarro a semis de Europa League con Fiorentina

La escuadra de Vincenzo Montella logró marcar diferencias ante los ucranianos en el Artemio Franchi, esto gracias al 2-0 con goles de Mario Gómez y Juan Vargas, con lo que los 'violas' lograron el paso a la ronda de los cuatro mejores. 'Matigol' y el 'Fantasista' fueron titulares.

En las cifras, parece una cómoda clasificación de la Fiorentina a las semifinales de la Europa League. No obstante, en el juego no resultó tan accesible para el cuadro ‘viola’. El elenco de Matías Fernández y David Pizarro logró un 2-0 ante el Dínamo Kiev y completó un global de 3-1 en la serie ante los ucranianos.Fiorentina_Dinamo-Europa

Los pupilos de Vincenzo Montella salieron al Artemio Franchi de Florencia con la tranquilidad del 1-1 conseguido en el primer encuentro, por lo que tenían todo a su favor para conseguir continuar en carrera. Pese al buen trabajo de los volantes chilenos, a la ‘Fiore’ le costó traducir en grandes ocasiones su dominio en el juego.

El reloj corría y los ataques de la Fiorentina se diluían en los últimos metros. Eso hasta que a los 43′ apareció el olfato goleador de Mario Gómez, quien en el centro del área del Dínamo Kiev capturó un centro de Joaquín, el alemán intentó controlar el balón, pero el balón se le escapó y se fue al fondo de las mallas ante la sorpresa del portero Shovkovskiy.

Los dueños de casa mantuvieron el control del partido en el complemento, pero desperdiciaron varias opciones, principalmente por la floja tarde de Mohamed Salah. Y eso les terminó haciendo pasar más de un susto. Cuando el encuentro ya se iba, apareció el peruano Juan Vargas -sustituyó al egipcio- para colarse por la izquierda y sacar un potente remate que decretó el 2-0 en los 90+3′.

De esta forma el conjunto ‘viola’, que tuvo a Fernández los 90′ y a Pizarro hasta los 85′, logró el paso a las semifinales de la Europa League, donde espera por el sorteo que definirá quién será su rival, el cual podría ser Dnipro, Wolfsburgo o Sevilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro » Matías Fernández