jueves 14 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Sevilla aplastó el sueño de la Fiorentina en Europa League

El cuadro andaluz ratificó la supremacía ante los 'violas', a los que ganó 2-0 en Florencia y completó un global de 5-0 para acceder a la final. Jugaron David Pizarro y Matías Fernández, que no pudieron impedir que los sevillanos vayan en busca de repetir el título de la temporada anterior.

Parecía una misión casi imposible para la Fiorentina en las semis de la Europa League. El conjunto de David Pizarro y Matías Fernández tenía como objetivo revertir el 3-0 que le propinó el Sevilla en la ida de la ronda de los cuatro mejores. No obstante, los ‘violas’ volvieron  a sucumbir y en Florencia los andaluces se llevaron el paso a la final con un valioso 2-0.

La escuadra de Vincenzo Montella, que tuvo al ‘Fantasista’ y ‘Matigol -salió a los 67′- como titulares, apostó por un juego de clara vocación ofensiva y buen toque. La presión por revertir la serie se hizo sentir en el arranque, donde los dueños de casa lograron imponer sus términos. Ahí el trabajo de los chilenos resultó clave.

Pero a los 21’ se comenzó a derrumbar la ilusión de los italianos. David Pizarro se ganó la amarilla por un foul al costado izquierdo del área local. El tiro libre encontró a Carlos Bacca, que aprovechó la mala marca de los zagueros locales y se apuró en convertir la apertura de la cuenta cuando apenas iban 22 minutos de juego.

La ‘Fiore’ no alcanzaba a recuperarse del tanto inicial cuando los españoles pusieron la sentencia a la llave. A los 26′ un largo tiro libre encontró a Coke, que habilitó a Daniel Carriço y éste definió sin problemas para batir al portero Neto. El 2-0 resultó un duro mazazo para los ‘violas’, pues el global de 5-0 los obligaba a esa altura anotar seis goles.

Y ese enorme diferencia en las cifras resintió el juego de Fiorentina. Que tocó y tocó, sin profundidad para dañar al portero Sergio Rico. Y las pocas veces que lo hizo, el meta de los visitantes estuvo notable para alejar el peligro. Un par de disparos de Pizarro y los tiros de esquina de Fernández fueron lo único del local, que añoró a gritos un delantero de calidad para dañar a su rival.

Incluso a los Josip Ilicic desperdició un penal que le cometieron al surgido en Wanderers, pero el número 72 mandó el balón a las nubes. El reflejo que la suerte no estaba del lado de la Fiorentina. Así el Sevilla logró el paso a la final con un global de 5-0, por lo que va en búsqueda de repetir el título y tras su cuarta Europa League el próximo 27 de mayo en Varsovia ante el Dnipro.

Fiorentina

0 - 2

Sevilla

  • Goles: 22' Carlos Bacca (S); 26' Daniel Carriço (S).
    Torneo: Europa League 2014-2015 | Semifinal | Vuelta
    Estadio: Artemio Franchi | Florencia | Italia
    Árbitro: Damir Skomina
    Fiorentina Neto; José María Basante (46' Manuel Pasqual), Gonzalo Rodríguez y Stevan Savic; Marcos Alonso, Matías Fernández (67' Milan Badelj), David Pizarro y Borja Valero (80' Andrea Lazzari); Joaquín, Josip Ilicic y Mohamed Salah. DT: Vincenzo Montella Sevilla Sergio Rico; Aleix Vidal, Daniel Carriço, Timothée Kolodziejczak y Benoît Trémoulinas; Coke, Stéphane Mbia, Éver Banega (55' Vicente Iborra), Grzegorz Krychowiak y Vitolo (José Reyes); Carlos Bacca (70' Kevin Gameiro).
    DT: Unai Emery
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro » Matías Fernández