viernes 03 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Diaz: «Veníamos de invitados por 3 días y nos quedamos un mes»

El entrenador de Paraguay destacó el trabajo realizado por su escuadra y la capacidad que mostraron para quedarse hasta el final del torneo. Para el DT lo más importante fue la experiencia que logró obtener su equipo al medirse a las mejores selecciones del mundo.

Paraguay cayó ante Perú por 2-0 y no logró quedarse con el tercer lugar de la Copa América. Sin embargo, el entrenador de los ‘guaraníes’, Ramón Díaz, destacó el trabajo que realizaron sus dirigidos durante el torneo al poder llegar hasta el último duelo del campeonato.

«Creo que lo más satisfecho nos deja es la experiencia que ha tenido el equipo y como ha jugado con equipos importantes. Hay equipos que son difíciles de enfrentar en amistosos y ahora pudimos jugar con Uruguay, Argentina y Brasil. Eso nos permite analizar el futuro y ver lo que podemos realizar en eliminatorias», expresó el técnico trasandino en conferencia de prensa.

El ex estratega de River Plate, felicitó a sus pupilos por el trabajo realizado y manifestó que se siente orgullosos por lo que el grupo logró. «Felicitaciones a los jugadores por la entrega que han tenido es maravillosa. Cuando juegas este tipo de torneo se hace muy dificil, pero tengo que felicitar a los jugadores por el desgaste y la entrega. Eso te sirve para el futuro», agregó.

Sobre su papel en el torneo, el DT ironizo señalando que venían casi como un invitado y lograron quedarse hasta el último duelo de la Copa. «Fuimos un invitado por tres días y nos quedamOs un mes, fue una linda experiencia y la demostración de carácter de este equipo es para sacar muy buenas conclusiones. Hace mucho que no éramos protagonista y ahora lo fuimos»

«Queríamos quedarnos hasta el final, queríamos llevarnos uno de los trofeos, pero los esfuerzos son importantes y tuvimos bajas. Pero pude evaluar a todos y nos vamos con muchas expectativas con lo que hicimos. Veníamos de un puesto 84 y ahora estamos entre los cuatro mejores de esta Copa América. Se abren puertas para el futuro con muchas esperanzas», sentenció.

EXPERIENCIA PARA EL FUTURO
«Yo creo que esta experiencia que hemos tenido, que ha tenido todo el grupo. Para mi nos da mucho esperanza para lo que es el futuro. En eliminatorias juegas dos partidos y acá hemos jugado por seis, esto es un proceso nuevo y la experiencia fue maravillosa».

CRÍTICAS AL CALENDARIO
Cuando se juegan este tipo de torneo, sabemos que Perú tuvo un día más de recuperación que nosotros. Por calendario y calidad de equipos nos costó más, el descanso para nosotros fue menor. Hubo muchas lesiones en este torneo y nosotros evaluamos en líneas generales. Hablaremos con el presidente para que estas cosas se pueda regularizar».

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Paraguay 
Jugadores relacionados: » Ramón Díaz