viernes 14 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Athletic de Bilbao goleó al Barcelona en la final de ida de la Supercopa

El cuadro vasco se impuso 4-0 al elenco de Luis Enrique, que no contó con Claudio Bravo entre los titulares, y deberá apelar a la épica para buscar el quinto título del año 2015. Aritz Aduriz fue la figura del encuentro al marcar tres goles para los 'leones'.

Athletic de Bilbao goleó 4-0 al Barcelona en la final de ida de la Supercopa de España, encuentro disputado en el Estadio Nuevo San Mamés. Claudio Bravo no fue titular en el elenco de Luis Enrique, que dejó varios titulares en la banca respecto al elenco que conquistó la triple corona la temporada pasada.

Desde el comienzo el cuadro catalán comenzó a tomar el ritmo del juego y manejar el balón ante un elenco dueño de casa que no encontraba respuesta. Sin embargo, a los 13′, Mikal San José aprovechó un grosero error de Marc André Ter Stegen y abrió el marcador con un colocado remate desde fuera del área.

Con la anotación, los dueños adelantaron las líneas y el encuentro comenzó a subir el ritmo, con dos elencos con opciones de generar peligro, pero sin la capacidad para poder complicar a Ter Stegen o Gorka Iraizoz.

Los ‘leones’ aprovecharon el apoyo de su afición para meter presión antes del término de la primera parte, pero no lograron concretar las ocasiones que se generaron.

SEGUNDA PARTE LETAL DE LOS ‘LEONES’

Desde el inicio del tiempo complementario, el cuadro de Ernesto Valverde asumió el protagonismo y buscó la forma para sacar ventajas en el partido. Aritz Aduriz (53′) marcó el segundo de cabeza tras un buen centro de Sabin Merino Zuloaga desde el sector izquierdo.

El ex delantero del Valencia anotó el segundo en los 62′ con un potente remate cruzado tras una serie de rebotes, aprovechando las licencias que dejaba la zaga del elenco catalán.

A los 68′, Dani Alves cometió falta en el área tras un tiro de esquina y el árbitro cobró lanzamiento penal. Aduriz, desde los 12 pasos, completó su ‘hat-trick’ con una excelente definición por el sector izquierdo. Cerrando la fiesta en el País Vasco.

El elenco ‘blaugrana’ sintió el duro golpe y no lograba reaccionar, con un Luis Suárez que intentó, pero no pudo y un Lionel Messi completamente desaparecido en batalla, muy lejos de su nivel habitual.

Con este triunfo, Athletic de Bilbao irá al Camp Nou con una cómoda ventaja para afrontar el duelo de vuelta por la Supercopa de España que se jugará este lunes 17 de agosto a las 17:00 horas de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo