domingo 13 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Eduardo Vargas convirtió en caída de Hoffenheim ante el Bremen

El chileno ingresó en el complemento y fue una de las figuras de su equipo, convirtiendo con gran precisión en la caída sobre el final de su escuadra ante Werder Bremen por 3-1 en condición de local. Con esto, el equipo de 'Turboman' sigue en la zona baja de la Bundesliga.

Eduardo Vargas ya está pidiendo camiseta de titular en Hoffenheim. En su segundo partido con la camiseta del club alemán, el goleador de la Copa América 2015 convirtió su primer tanto en Alemania que le dio el empate parcial a su escuadra en la caída 3-1 ante el Werder Bremen en el Rhein-Neckar Arena por la Bundesliga.

Desde un inicio el local intentó manejar las acciones mediante la posesión del balón, mientras los forasteros se pararon en tres cuartos de su terreno esperando salir de contra. Lo más peligroso de la primera mitad fue para el suizo del dueño de casa, Fabian Schaar, que a los 41′, y tras una buena jugada individual, mandó el balón por encima del larguero. Y a los 45′ llegó la apertura de la cuenta cuando Zlatko Junuzovic batió a Baumann para poner el 1-0 justo antes del descanso.

En el entretiempo el entrenador Markus Gisdol decidió el ingreso de Eduardo Vargas para empatar el encuentro. Y el cambio le dio recompensa de inmediato pues a los 48′, ‘Turboman’ recibió un pase al vacío y con gran velocidad, controló y definió con una sutil derecha entre las piernas del golero Felix Wiedwald para decretar su primer tanto con la camiseta del Hoffenheim.

El ex Universidad de Chile continuó siendo un dolor de cabeza para la defensa del Bremen e incluso debió ser atendido en el minuto 71 luego de recibir un codazo en el área que le dejó con un corte en su nuca. ‘Edu’ se mostró activo y movedizo en el ataque, sin una posición fija a diferencia de su debut ante Darmstadt donde se ubicó como volante en la banda derecha. Incluso al 83′ se abrió un hueco desde la izquierda para disparar, pero esta vez el portero visitante estuvo sólido.

Sin embargo, la debacle llegó sobre el final pues a los 92′ el peruano Claudio Pizarro aguantó en el área y cedió para que Anthony Ujah convirtiera el 2-1 para el visitante. Y a los 94′ Junuzovic volvió a convertir para poner el 3-1 definitivo y dejar a su escuadra en la mitad superior de la tabla con siete unidades. Por su parte Hoffenheim sigue complicado en la zona baja con un punto en cuatro partidos disputados.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas