miércoles 20 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Fiorentina cayó ante Udinese y complicó su presencia en Europa

El cuadro de Florencia -Matías Fernández fue suplente y no jugó- no pudo superar al cuadro 'bianconeri' en su visita a Fruili, cayendo por 2-1 y complicando su participación en competencias europeas para la próxima temporada, pues Milán podría quedar a cuatro puntos de la 'Fiore'.

Una dura derrota fue la que se llevó Fiorentina de su visita a Udinese. Por la jornada 24 de la Serie A, la ‘Fiore’ se inclinó por 2-1 en Udine, con lo cual mantiene el quinto lugar en la tabla de ubicaciones, y el cupo a la fase previa de Europa League, con 59 puntos, lugar que podría quedar en riesgo dependiendo de lo que haga Milán ante Carpi este jueves.

Las cosas de entrada fueron complicadas para el equipo de Matías Fernández -fue suplente y no jugó-, pues ya a los 2 minutos de juego un gran tiro de esquina por parte de Burno Fernandes llegó a la posición de Duvan Zapata y el colombiano de cabeza no perdonó para abrir el marcador.

A pesar de la desventaja, el conjunto de Florencia se hizo del dominio del balón y trató de generar peligro para así llegar al empate, aunque sin mucha fortuna. En los 24′ Mauro Zárate sacó un cabezazo que dio en el vertical y, con la fortuna del goleador, el balón le cayó tras el rebote y pudo concretar el empate con que se fueron al descanso.

El encuentro no tuvo grandes variaciones en su desarrollo, con los violetas controlando la pelota mientras los ‘bianconeri’ apostando al contragolpe para volver a tomar la ventaja. Fue así que llegó el segundo: recuperación en la mitad del campo, pase a Silvan Widmer, quien se fue en velocidad y centró para Cyril Thereau (52′) para poner el 2-1 definitivo.

Con esta derrota, Fiorentina deja en duda su participación en torneos internacionales para la próxima temporada, pues se quedó con 59 puntos en el quinto puesto y en caso que Milán derrota a Carpi este jueves, sumará 55 positivos y acortará distancia con la ‘Fiore’ en la disputa por el cupo a la fase preliminar de la Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández