lunes 25 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Celta se ilusiona con Champions tras gran triunfo ante Granada

El equipo de Eduardo Berizzo venció por 2-1 en calidad de local al elenco albirrojo y le metió presión a Villarreal por el cupo a la fase previa de la Liga de Campeones. Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pablo Hernández fueron titulares y grandes figuras del partido.

Celta de Vigo venció por 2-1 al Granada en la fecha 35 de la Liga de España y se ilusiona con darle caza a Villarreal en la disputa por el cupo que otorga la participación en la fase previa de la Champions League. Marcelo Díaz –jugó hasta los 87’-, Fabián Orellana y Pablo Hernández estuvieron desde el inicio y mostraron un gran cometido en el triunfo de los locales.

Desde el inicio el elenco de Eduardo Berizzo comenzó a cargar el juego a su favor. Los chilenos empezaron a manejar el balón y sobretodo Díaz fue convirtiéndose en gran figura del partido al controlar en plenitud el ritmo de su equipo. Por su parte, Orellana fue un constante peligro por la banda derecha, mientras que Hernández, fue un gran aliado de ‘Carepato’ en la generación de fútbol.

A los 16’, Guidetti fue derribado dentro del área y Iago Aspas marcó mediante tiro penal el primero para el cuadro de Balaídos. El dominio de los locales continuó tras el gol, pero sin tanta profundidad. Así se fueron al descanso con la cuenta mínima a favor.

En el complemento llegaron los momentos más duros para el cuadro de Berizzo. Granada salió con todo y fue protagonista de la primera parte. Tras una serie de llegadas que tuvieron como figura al portero local Rubén Blanco, finalmente a los 69’ Youseff El-Arabi logró emparejar el marcador para la visita.

El gol en contra despertó al equipo de los chilenos, que rápidamente retomó el liderazgo y convirtió el definitivo tanto del triunfo. A los 75’, Díaz inició una buena jugada que continuó con Orellana sirviéndole el balón a Nolito, para que éste dejara solo a Iago Aspas. El ex Liverpool no falló y cerró un triunfo clave para los dueños de casa.

En el final, Marcelo Díaz abandonó el terreno bajo una gran ovación de la hinchada rival, que le otorgó al chileno gran responsabilidad del buen juego y del triunfo de su escuadra. Con este resultado, Celta de Vigo se ilusiona de lleno con luchar por entrar a la Champions. A falta de tres fechas para el final, el cuadro de los chilenos se ubica con 57 puntos, a 4 de Villarreal en la disputa por el cupo a la fase previa del máximo torneo europeo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias