jueves 28 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Sevilla empató ante el Shakhtar en semis de Europa League

El cuadro dirigido por Unai Emery consiguió empatar por 2-2 en calidad de visitante en Ucrania. Así, los andaluces llegan con la ventaja al partido de vuelta, el cual se disputará el jueves 05/05 en España, donde buscarán acceder a su tercera final consecutiva del torneo.

El Sevilla consiguió una buena ventaja en su visita a Ucrania tras empatar 2-2 con el Shakhtar Donetsk en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League, torneo que pretende ganar por tercera vez consecutiva.

En el primer tiempo, parecía que el Sevilla tendría un cómodo triunfo, pues apenas a los 6 minutos el volante Víctor Vitolo abrió el marcador para los españoles, tras un pase del ariete francés Kevin Gameiro. Sin embargo, el Shakhtar reaccionó y empezó a ahogar al ex equipo de Gary Medel en su campo.

Esto traería resultados, pues a los 22′ el brasileño Marlos aprovechó un pase desde la mitad de cancha y remató en el área para emparejar el marcador. Pero eso no sería todo, a los 36′ el delantero Taras Stepanenko conectó un cabezazo en el área tras una gran jugada de Marlos, dándole la ventaja a los locales por 2-1, marcador con el cual se fueron al descanso.

En el segundo lapso, Sevilla salió a buscar la paridad, pero pese a crearse bastantes ocasiones, el gol no llegaba. Eso sí, los visitantes no se rindieron y a los 82′ tuvieron su premio, pues tras un claro penal a favor de los visitantes, el delantero Kevin Gameiro -quien se había perdido dos goles claros anteriormente- definió el 2-2 final.

Debido a los goles convertidos en Ucrania, a los andaluces les basta con un empate 0-0 o 1-1 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para instalarse en su tercera final consecutiva, en busca de un tricampeonato inédito en la historia de la Europa League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mircea Lucescu » Unai Emery