martes 10 mayo, 2016
  • A
  • A
  • A

Matías Fernández es el mejor dando pases en toda la Serie A

Las estadísticas de esta temporada posicionan al ex volante de Colo Colo como el futbolista que mayor porcentaje de pases con éxito tiene en todo el Calcio italiano. Por lo mismo en Italia destacan la elegancia de su juego y la importancia que tiene en la Fiorentina.

Pese a que ha ido perdiendo terreno en la Fiorentina de Italia, Matías Fernández suma un importante registro en lo que va de la temporada en la Serie A. Resulta que el jugador chileno, según lo prueban las estadísticas, es actualmente el jugador del fútbol italiano con mayor porcentaje de pases entregados con éxito.

Así lo confirmó Opta, un prestigioso centro de estadísticas de este deporte a nivel mundial. El organismo contabiliza que el ex Colo Colo de 29 años suma un total de 91,2% de pases entregados de manera exitosa, siendo el futbolista con mayor número de toda la Serie A. Esto contando a los jugadores que han realizado más de 500 pases en total.

Pese a no ser del todo requerido por el DT viola, Paulo Sousa, estos números le darían un buen registro que hace ver el aporte del jugador de la ‘Roja’ en la Serie A. El volante ha jugado 26 partidos en esta edición del Calcio y ha registrado solo 1 gol y 4 asistencias. Pese a todo, las cifras lo avalan como un espectacular pasador.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández