sábado 04 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Luchará por ascender: Córdoba de Pineda igualó con el Almería

Los 'califas' lograron clasificar a los Playoffs del ascenso español luego de empatar a un tanto con el 'UDA' en el Estadio Nuevo Arcángel por jornada 42 en la Liga Adelante. Pineda fue suplente e ingresó a los 56' en el local, mientras que el 'Lolo' fue titular y vio la roja en los 44'.

Un resultado que los dejó contentos a ambos fue el que se dio en el Estadio Nuevo Arcángel por la jornada 42 de la Liga Adelante. El Córdoba (Jean Paul Pineda fue suplente e ingresó a los 56′) igualó 1-1 con Almería (Lorenzo Reyes fue titular y vio la roja a los 44′), marcador que ayudó a ambas escuadras a cumplir sus objetivos en el ascenso español.

El cuadro del formado en Huachipato tenía la necesidad de sumar para evitar el descenso a la Tercera División de España. Las cosas comenzaron bien para el equipo visitante, pues en los 36′ Enrique González logró abrir el marcador, para enmudecer el estadio y quedar cerca de completar el objetivo.

Reyes_Almeria_CordobaSin embargo, las cosas se complicaron para los rojiblancos cuando a los 44′ el ‘Lolo’ Reyes vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con un hombre menos para todo el segundo tiempo.

En el local, el ingreso de Jean Paul Pineda a los 56′ fue fundamental, pues a los 67′ una habilitación del chileno terminó en el gol del Raúl de Tomás. Con un jugador de ventaja en el campo, el dominio fue completo para el dueño de casa, pero no logró tomar la ventaja en el marcador.

Con el 1-1 ambos equipos cumplieron sus objetivos, pues Almería sumó 48 puntos y quedó fuera del descanso al superar por una unidad a Ponferradina. Córdoba, por otro lado, terminó quinto en la Liga Adelante con 65 unidades y clasificó a los Playoffs que definirán al último ascenso a la Liga BBVA.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Paul Pineda » Lorenzo Reyes