lunes 20 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Bale lideró a un histórico Gales que clasificó tras vencer a Rusia

La escuadra dirigida por Chris Coleman se impuso por 3-0 a los rusos en el cierre del grupo B de la Eurocopa 2016, con lo cual el debutante conjunto de los 'dragones' terminó en la primera plaza de su zona, desplazando a la poderosa Inglaterra. Ahora jugará con uno de los mejores terceros.

En su primera aparición en el principal torneo de selecciones del ‘viejo continente’, el Gales de Gareth Bale sigue sorprendiendo al mundo futbolístico, puesto que venció por 3-0 a Rusia y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa 2016 en el primer lugar del grupo B, relegando a Inglaterra a la segunda plaza.

La estrella del Real Madrid es la principal figura de los ‘dragones’, que han mostrado un sello claro en el certamen continental y un libreto difícil de resolver para sus rivales. Pese al pragmatismo de los dirigidos de Chris Coleman, el conjunto galés siempre se las ingenia para dañar a sus rivales.

Y eso quedó claro a los 11′ de juego, momento en el que una precisa habilitación de Joe Allen le permitió a Aaron Ramsey poner la apertura del marcador. Apenas terminaban los festejos de los rojos cuando llegó la segunda conquista, esta vez por medio de Neil Taylor (20′).

Rusia apostó por su amor propio herido y buscó un descuento, pero siempre chocó ante el cerco defensivo de los novatos en la competición. Y falta la guinda de la torta, la que llegó de la mano de su principal figura, Gareth Bale (67′). quien decretó el 3-0 final y anotó su tercer tanto en la Euro 2016.

Gracias a esta victoria, Gales terminó como líder de la zona B con 6 unidades. Por detrás se ubicaron Inglaterra (5 puntos), Eslovaquia (4) y Rusia (1). En la ronda de los 16 mejores, los pupilos de Chris Coleman chocarán en París (26/06) ante uno de los mejores terceros, el cual puede venir de los grupos A, C o D.

Rusia

0 - 3

Gales

  • Goles: 11' Aaron Ramsey (Gal); 20' Neil Taylor (Gal); 67' Gareth Bale (Gal).
    Torneo: Fecha 3 | Grupo B | UEFA Eurocopa 2016
    Estadio: Stadium de Toulouse | Toulouse | Francia
    Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)
    Rusia Akinfeev; Smolnikov, V. Berezutski (46' A. Berezutski), Ignashevich y Kombarov; Mamaev y Glushakov; Smolov (70' Samedov), Shirokov (52' Golovin) y Kokorin; Dzyuba. DT: Leonid Slutski Gales Hennessey; Gunter, Chester, A. Williams, Davies y Taylor ; Allen (74' Edwards), Ledley (76' )King y Ramsey; Bale (83' Church) y Vokes. DT: Chris Coleman

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Francia 2016 » Gales » Rusia 
Jugadores relacionados: » Chris Coleman » Leonid Slutski