sábado 25 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Quaresma salvó a Portugal sobre la hora y los metió en cuartos

El elenco de Fernando Santos consiguió una agónica victoria gracias al tanto de Ricardo Quaresma a los 117 minutos, en el único disparo a puerta que tuvieron los lusos. El partido en Lens fue para el olvido, pero permitió a Cristiano y compañía seguir en carrera en Francia.

Fue un duelo para el olvido el que Portugal y Croacia ofrecieron este sábado en Lens por los octavos de final de la Eurocopa. Es que durante 116 minutos no hubo disparos bajo los palos, pero en bastó una jugada para que todo se definiera a favor de los lusos -que merecieron menos- y se terminaran quedando con la victoria por 1-0.

Desde el arranque el juego se hizo monótono, con ninguno de los equipos queriendo arriesgar más de la cuenta. La primera llegada fue recién a los 25 minutos de juego, cuando Pepe -en posición de adelanto que no fue cobrada por Carlos Velasco Carballo- elevó su cabezazo en medio del área.

Cinco minutos después respondieron los balcánicos por medio de una buena jugada individual de Iván Perisic por la derecha, pero su zurda baja pasó a un metro del vertical de Rui Patricio. Aunque los pupilos de Ante Cacic dominaban, el pitazo de los primeros 45 minutos llegó con el cero en el marcador y sin emoción en el campo.

Croacia siguió manteniedo la posesión en la segunda mitad, aunque todos sus ataques tuvieron el mismo destino, con centros inofensivos que el meta ‘luso’ envolvía con seguridad. Marcelo Brozovic y Damagoj Vida tuvieron sendas chances, pero ambos jugadores desviaron sus disparos. Mientras, Portugal se refugiaba esperando quitar y aprovechar la velocidad de Cristiano Ronaldo y Nani.

Así llegó el final de los 90′, con ambos cuadros sin probar a portería ni una sola vez. Y parecía que los 30′ de alargue estaban de más pues ninguno de los elencos forzaba a los porteros, pero en una contra brutal -y a tres minutos del final del tiempo suplementario- el equipo de Fernando Santos encontró el gol del triunfo: gran corrida de Renato Sanchez, pasa a Nani que cedió para Cristiano y el disparo del astro fue tapado por el portero Danijel Subasic, pero en el rebote apareció Ricardo Quaresma para empujarla con su cabeza y meter a Portugal en los cuartos de final de la Euro.

Croacia

0 - 1

Portugal

  • Goles: 117' Ricardo Quaresma (POR)
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Octavos de final
    Estadio: Stade Bollaert-Delelis | Lens | Francia
    Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)
    Croacia Danijel Subasic; Darijo Srna, Vedran Corluka (120' Andrej Kramaric), Domagoj Vida, Iván Strinic; Luka Modric, Milan Badelj, Marcelo Brozovic, Iván Rakitic (110' Marko Pjaca), Iván Perisic; Mario Mandzukic (88' Nikola Kalinic). DT: Ante Cacic Portugal Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Joao Mário (87' Ricardo Quaresma), Adrien Silva (108' Danilo Pereira), William Carvalho, André Gomes (48' Renato Sanches); Luís Nani, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Croacia » Francia 2016 » Portugal