jueves 07 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

El plan de Sampaoli: Dirigir al Sevilla y Argentina en simultáneo

El nuevo técnico del conjunto andaluz siempre manifestó que su gran deseo es liderar a la ‘Albiceleste’, por eso -ante la negativa de los sevillanos de dejarlo partir- el casildense habría ofrecido una dualidad de funciones, esto hasta que pueda salir de forma gratuita del elenco español.

Jorge Sampaoli nunca escondió que su gran deseo era llegar a la selección argentina. Lo mismo pasó cuando le preguntaron si anhelaba dirigir a Lionel Messi. Por eso, el casildense haría lo imposible para llegar a la banca trasandina, que quedó acéfala luego de la renuncia de Gerardo Martino.

¿El problema? El ex técnico de Chile recientemente firmó su vínculo con el Sevilla, club que no está dispuesto a dejar partir así como así al DT. La escuadra española ya dijo que pedirá una indemnización en caso que el calvo estratega decida dirigir a su país, por eso la AFA debería desembolsar alrededor de 8.100.000 euros.

Pero la Asociación de Fútbol Argentino no tiene ese dinero. El ente rector del balompié argentino vive un descomunal caos dirigencial. Sin embargo, el propio Jorge Sampaoli podría destrabar la situación, ya que ofrecería una dualidad de funciones durante un año, hasta cuando pueda salir del conjunto andaluz sin tener que resarcir ningún dinero.

De acuerdo a lo informado al diario Olé, una persona del entorno del casildense habría indicado que «se muere por agarrar la Selección y si le llegaran a ofrecer el cargo haría cualquier cosa con tal de aceptar».

La publicación añadió que se habla de “dos opciones dentro de su círculo de confianza: 1) negociar la rescisión con el Sevilla buscando una salida en buenos términos; 2) una más descabellada, dirigir club más Selección hasta mediados del 2017. ¿Cómo? Sí. A mediados del año próximo entra en vigencia una cláusula existente en su contrato para que pueda salir del club si es citado por un seleccionado nacional”.

El diario trasandino finalizó diciendo que “de ahí que alguien imaginara la posibilidad de que pudiera hacerse cargo de Argentina mientras sigue al frente del Sevilla. En dicho lapso, la Selección deberá disputar ocho compromisos por Eliminatorias. Sería algo similar a lo que hizo el holandés Guus Hiddink en el 2009, cuando asumió al frente de la selección de Rusia y también dirigía al Chelsea de Inglaterra”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Fútbol Español » Sevilla 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli