lunes 22 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Sorpresa total: El debutante Leganés venció al Celta en su casa

El elenco de los ‘pepineros’ ascendió por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol español y tuvo un debut soñado: venció por 1-0 al cuadro de Vigo en calidad de visita. Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pablo Hernández vieron acción pero no pudieron evitar el traspié del conjunto de Berizzo.

Celta de Vigo no tuvo un buen comienzo de temporada en la Liga de España. El cuadro dirigido por Eduardo Berizzo cayó por 1-0 como local ante el modesto Leganés, cuadro que jugó el primer partido en su historia por la Primera División española. Fabián Orellana y Marcelo Díaz –jugó hasta los 77’- fueron titulares en los dueños de casa, quienes contaron con Pablo Hernández a partir de los 67 minutos.

Como era de esperar, Celta de Vigo fue dominador de las acciones y desde el comienzo buscó el arco rival. Iago Aspas fue la principal carta de peligro de los locales, pero Orellana también tuvo su chance de marcar. A los 25’, el ex Audax Italiano recibió un centro desde el sector izquierdo, pero no remató bien desde una inmejorable ubicación.

Por su parte, Marcelo Díaz administraba la salida del elenco celeste que seguía presionando en terreno rival con la tranquilidad de tener controlado a un rival que ofrecía poco en ofensiva, a él se sumó Pablo Hernández, quien ingresó a los 67’ para mover los hilos del conjunto de Balaídos.

Al Celta se le fue acabando el tiempo y a los 75’ llegó la sorpresa. Darwin Machís pivoteó un balón y Víctor Díaz recibió en la entrada del área chica para marcar el primer gol en la historia del Leganés en la máxima categoría y de paso provocar la desesperación de los chilenos y sus compañeros.

Con esta derrota, Celta de Vigo comienza con el pie izquierdo su participación en la Liga ante un modesto club que empieza  a creerse el cuento de jugar en la Primera División ‘hispana’.

Publicado en: Noticias