sábado 15 octubre, 2016
  • A
  • A
  • A

¡Un golazo! Puch brilló en triunfo de Necaxa frente a Tigres

El ex Iquique fue trascendental en el 2-0 de su equipo frente a Tigres en calidad de visitante. El chileno marcó el 1-0 parcial tras un ‘sombrero’ a Guzmán. Por su parte, el Morelia de Diego Valdés, Rodrigo Millar y Sebastián Vegas empató 1-1 frente al Cruz Azul de Enzo Roco y Francisco Silva.

Edson Puch fue figura en la gran victoria de su equipo, el Necaxa, frente a uno de los líderes de la Liga MX, el Tigres. En la visita fueron titulares Luis Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Marcos Gonzalez y el recién mencionado Puch.

El ariete chileno aprovechó un rebote del portero Nahuel Guzmán a los 58 minutos, para con un toque sutil, superarlo de ‘globito’ y anotar solo frente a la portería. Golazo del formado en Huachipato, que se llevó las loas de los comentaristas mexicanos: “Este es el gol de la semana”.

A los 83 minutos, Fabián Espíndola pondría la tranquilidad para el cuadro visitante: Lateral por el costado derecho del Necaxa, error en la marca y el argentino que con un gran remate de zurda clava el 0-2. Sorpresa en el estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con esto, el Necaxa sube importantes puestos en el Apertura de la Liga MX, quedándose en la sexta posición con 19 puntos. Por su parte, el Tigres se queda en la tercera plaza con 23 unidades.

 

VALDÉS ASISTIÓ EN EMPATE DEL MORELIA

Un entretenido final de partido se vivió en Morelia, donde el cuadro local de los chilenos Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas, terminó empatando 1-1 frente al Cruz Azul de Enzo Roco y Francisco Silva. Todos los chilenos fueron titulares y disputaron los 90 minutos -a excepción del ‘Gato’ que salió reemplazado a los 82 minutos-.

La apertura de la cuenta llegó a los 81 minutos por parte de Jefferson Cuero para los locales, tras una magnífica jugada del volante Diego Valdés. Pero cuando todos creían que la victoria del local estaba consumada, sobre todo tras la expulsión de Joao Rojas en la visita, llegó el empate del Cruz Azul: Jonathan Cristaldo puso el 1-1 tras asistencia de Julián Velázquez.

Con esto el Morelia se queda en la decimocuarta posición con 16 puntos, mientras que el Cruz Azul se ubica duodécimo con las mismas 16 unidades, pero con mejor diferencia de gol.

Publicado en: Noticias