googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 27 enero, 2018
  • A
  • A
  • A

Un especialista: Díaz anotó de tiro libre en empate de Pumas

Marcelo Díaz se graduó de héroe al anotar el 1-1 definitivo de Pumas ante Lobos BUAP en calidad de visitante, por la cuarta fecha del Clausura mexicano. Nicolás Castillo, quien también fue titular, falló un penal cuando el partido estaba en desventaja.

Un entretenido partido fue el protagonizado por Lobos BUAP y Pumas de los chilenos Nicolás Castillo y Marcelo Díaz. El cotejo terminó 1-1, resultado que no le sirvió mucho a los universitario, ya que desperdiciaron la chance de quedar como exclusivo puntero. Eso si, el duelo resaltó debido al golazo de tiro libre que convirtió el volante de Universidad de Chile.

El encuentro comenzó difícil para el cuadro de los compatriotas, ya que el local se puso en ventaja rápidamente. César Cercado (7′) aprovechó un tiro de esquina y tuvo una gran aparición de cabeza para anotar el 1-0. De ahí en más los Lobos no claudicaron y siguieron presionando para anotar la segunda cifra, pero con menos fortuna.

Durante el complemento, los universitarios subieron el nivel y se acercaron más al área rival. De hecho el ex goleador de Universidad Católica estuvo muy cerca de igualar el marcador desde los 12 pasos. A los 63′, Nicolás Castillo convirtió el tiro penal, pero el juez ordenó repetir el lanzamiento debido a una invasión de Marcelo Díaz. En el segundo intento, el oriundo de Renca elevó la pelota.

Sin embargo, el ex volante de Universidad de Chile se recuperó de su error de invadir el área en el tiro penal y tuvo su revancha en un tiro libre. A los 74′, ‘Chelo’ se paró frente a la barrera y ejecutó un excelente remate que se metió en un rincón para colocar el 1-1 definitivo.

Con este resultado, los Pumas no pudieron llegar a la cima de la tabla en forma solitaria, ya que quedaron con 8 unidades, los mismos que tiene Club León y Tijuana. Por su parte, los Lobos BUAP se ubicaron penúltimo con solo un punto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz