googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 01 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Olimpia tomó ventaja de Junior con golazo de Roque Santa Cruz

El cuadro paraguayo aprovechó el momento justo y con un cabezado del histórico artillero guaraní derrotó por 1-0 a los 'cafeteros', quedando con la primera opción de avanzar a la fase 3 de Copa Libertadores. La vuelta se disputará el jueves 08 de febrero en Barranquilla.

Un partido de gran envergadura se disputó en el estadio Defensores del Chaco. Olimpia derrotó en condición de local por 1-0 a Junior de Barranquilla, válido por la segunda fase de Copa Libertadores. Ambos equipos mostraron gran nivel futbolístico a lo largo del partido y se propiciaron ocasiones para ponerse arriba en el marcador, pero fue la escuadra dueña de casa que supo golpear en el momento justo.

olimpia_junior_de_barranquilla_libertadoresDurante el primer tiempo, el equipo ‘rojiblanco’ contó con varias opciones para abrir la cuenta, pero el guardameta Alfredo Aguilar estuvo atento en múltiples oportunidades para ahogar el grito de gol.

La más clara estuvo en los pies de Luis Carlos Ruiz (24′), jugador que intentó sorprender al uruguayo Sebastián Viera, aunque su remate se fue por poco sobre el horizontal.

La euforia se desató en el minuto 37, momento en que Mauricio Cuero desbordó por la derecha y entregó un centro preciso a la cabeza de Roque Santa Cruz, quien con un remate perfecto abrió la cuenta para el ‘rey de copas’. De ahí en más todo fue para el dueño de casa, escuadra que dominó el balón y buscó jugar con la desesperación del ‘tiburón’.

En el complemento el cuadro de Asunción salió con todo. Con la ventaja a su favor, el equipo dirigido por Ever Hugo Almeida trató de salir en velocidad por las bandas y estuvo a punto de aumentar el marcador. Los ‘curramberos’ no bajaron los brazos y Ruiz (67′) tuvo la paridad, pero su cabezazo se encontró con el travesaño y en segunda oportunidad controló el portero Aguilar.

El ‘decano’ estuvo a punto de sentenciar el partido, pero nuevamente el palo le dijo que no a Nestor Camacho (84′). Consumado el encuentro, Olimpia quedó con la primera opción de avanzar a la fase tres de Copa Libertadores y todo se definirá el próximo 08 de febrero, momento en que se jugará la vuelta en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roque Santa Cruz