googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 02 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Final agónico: Wilstermann superó en los descuentos a O. Petrolero

Oriente Petrolero recibió en su cancha a Wilstermann por la fase 2 de la Copa Libertadores y perdió 1-2. Los conjuntos bolivianos no dieron el brazo a torcer y salieron en busca del partido desde el minuto uno, pero los forasteros lograron dar el primer golpe y terminaron ganando, quedando con la posibilidad de cerrar la llave en su estadio.

Oriente Petrolero no se hizo fuerte en casa y perdió 1-2 ante Jorge Wilstermann. Los ‘aviadores’ se quedaron con los primeros 90 minutos y tendrán la chance de finiquitar la llave con su gente. El duelo, válido por la fase 2 de la Copa Libertadores, fue movido desde un principio, pero recién en los descuentos los visitantes lograron quedarse con el agónico triunfo.

Todo comenzó intenso. Ambos fueron en busca del gol y a los cinco minutos hubo peligro en cada arco. Los ‘refineros’ se vieron más endebles en defensa y los visitantes aprovecharon los espacios, pero nunca concretaron sus jugadas por las bandas.

Los dueños de casa, que fueron más certeros en ataque, aprovecharon un error en la defensa y anotaron a los 38′. Carlos Añez, tras un choque entre el arquero y un defensor, mandó tranquilamente la pelota al fondo de la red.

En la segunda parte las cosas fueron similares y ninguno bajó los brazos. La igualdad llegó desde los doce pasos, cuando Lucas Gaúcho, a los 64′, definió con sutileza pegado al poste. Poco después, a los 70′, Oriente Petrolero quedó con diez jugadores tras la doble amarilla de Jorge Paredes.

Las infracciones se hicieron más frecuentes y a los 84′ Edward Zenteno fue expulsado en Wilstermann. De todas maneras, cuando agonizaba el partido, en el minuto 93, Serginho anotó de distancia el gol del triunfo para los forasteros, dando el primer golpe de la llave.

El duelo de regreso se realizará el 8 de febrero, donde el clasificado enfrentará al vencedor entre Vasco de Gama y Universidad de Concepción, llave que se ve virtualmente definida tras la goleada 0-4 que propinó el elenco brasileño en tierras penquistas.

Publicado en: Noticias