jueves 14 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Pizzi: «A pesar del resultado, Rusia hizo muy poco para ganarnos»

El ex seleccionador chileno y actual DT de Arabia Saudita se mostró molesto tras la dura derrota sufrida frente a los anfitriones de la Copa del Mundo (5-0) en Moscú, explicando que el resultado se dio por errores propios. Además, 'Macanudo' aseguró que su equipo mejorará frente a Uruguay.

Un amargo estreno tuvo Juan Antonio Pizzi en el Mundial de Rusia 2018. El ex seleccionador nacional y actual DT de Arabia Saudita sufrió una contundente derrota por 5-0 en Moscú, generando muchas dudas de cara a los duelos que restan en la fase de grupos. Aún así, el argentino aseguró que dicha caída sólo fue un accidente y que no piensa en renunciar al cargo.

Pizz_Arabia_Saudita«Es una sensación de vergüenza que sentimos todos. Es muy buena la pregunta para mi estado de ánimo (irónico ante la pregunta sobre una posible dimisión). Tengo una filosofía que busca hacer lo mejor posible. Trato de hacer todo lo que está a mi alcance. Yo voy a seguir trabajando y confío plenamente en lo que hemos hecho hasta ahora junto a los futbolistas. Tendremos una mejor performance en el próximo partido«, declaró Pizzi en la conferencia post-partido.

Sin embargo, el ex técnico de la ‘Roja’, que además se molestó con las preguntas de los medios presentes, le quitó méritos a su rival de turno tras el duro tropiezo en la capital rusa, asegurando que el 5-0 fue producto de errores propios por sobre jugadas de los organizadores del torneo.

«¿Cómo no vamos a analizar a nuestro rival? hace cinco meses que conocemos a nuestros adversarios. sabíamos perfectamente cómo iba a jugar Rusia. Con todo el respeto, y a pesar del resultado, el rival hizo muy poco para llevarse el triunfo, que pasó más por errores nuestros», añadió ‘Macanudo’.

Rusia_celebra_Arabia_Saudita_Mundial_2018_Getty_2Finalmente, el trasandino señaló que la presentación del próximo partido -frente a Uruguay- será muy distinta a la de este jueves, explicando que «todos los equipos tienen un juego muy distinto».

«Yo vi una evolución desde que comenzamos a trabajar con este equipo. No puedo tomar como referencia el partido de hoy, ya que no estuvimos ni siquiera cerca de lo que pretendemos hacer. Hay muchos aspectos que tendremos que mejorar y hay que pensar en el próximo partido (…) Nosotros vinimos preparados. Los jugadores me demostraron que están para competir en una Copa del Mundo«, cerró.

* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi