martes 26 junio, 2018
  • A
  • A
  • A

Se desahogó: Argentina sufrió, pero ganó a Nigeria y avanzó clasificó

Un partido de infarto vivió la 'Albceleste' de Sampaoli, que arrancó ganando con un golazo de Messi, pero que se fue desdibujando y vio como se lo empataba Nigeria y se quedaba fuera de Rusia 2018. Pero una agónica volea de Rojo le dio el paso a octavos para medirse ante Francia.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Una definición de infarto. El desahogo para Argentina llegó recién en el epílogo. La ‘Albiceleste’ se jugó todas sus cartas ante Nigeria, la pasó mal y a cuatro minutos del término del encuentro se estaba quedando fuera de Rusia 2018, pero el golazo de Marcos Rojo le devolvió la vida a los trasandinos, que con el 2-1 se metieron en los octavos de final, donde se medirán ante Francia.

La escuadra de Jorge Sampaoli entró con las luces encendidas al Estadio de San Petersburgo, donde se vio a un elenco trasandino jugando con gran intensidad ante los africanos, sabedor que era la última instancia para seguir con vida en el Mundial. Con un marcado 4-3-3 y la batuta de Banega, la escuadra del casildense mostró en la primera media hora su mejor cara en el Mundial.

Messi_gol_Argentina_Nigeria_Mundial_2018_getty_7Por eso, no extrañó que Lionel Messi abriera la cuenta a los 14’. Una certera habilitación de Banega encontró a la ‘Pulga’, quien controló con maestría y definió de derecha ante la salida del portero Uzoho. Un golazo y el comienzo del desahogo. El propio astro del Barcelona pudo ampliar con un tiro libro que hizo estremecer el vertical a los 34’.

Ese disparo marcó el inicio del declive de los argentinos. Poco a poco la escuadra nigeriana tomó el control del balón y comenzó a inquietar a Armani. El descanso pareció ser el salvador de los sudamericanos, pero no fue así. En el inicio del complemento un penal de Mascherano le permitió a Víctor Moses (51’) poner la paridad.

Ahí comenzó la historia conocida de la Argentina. Se apretó, los nervios comenzaron a jugarle en contra y estuvieron al borde del knockout. A esa altura estaban quedando fuera de la Copa del Mundo y sólo Armani los mantenía con vida. Sampaoli se jugó todas sus cartas y los trasandinos se volcaron en ataque.

Con más ganas que claridad llegó el desahogo. Un centro de Mercado le permitió a Marcos Rojo sacar una impresionante volea de derecha, la cual se clavó en el fondo de las mallas y le dio la victoria a los 86’. Ahí los bicampeones mundiales aguantaron el balón y dejaron correr el reloj.

El llanto final de los jugadores de Argentina demostró la presión que cargaban sobre sus hombros. El 2-1 puede ser un punto de inflexión para el equipo de Sampaoli, que logró una clasificación que parecía perdida y ahora deberá verse las caras con Francia el próximo 30 de junio en Kazán. Una ‘abiceleste’ que logró el desahogo y ahora toma impulso en búsqueda de su tercera copa.
.

.

.

.

.
* Sigue todos los partidos minuto a minuto, reacciones y alternativas de Rusia 2018 en Prensafútbol y su app para móviles.

Argentina

2 - 1

Nigeria

  • Goles: 14' Lionel Messi (Arg); 51' Víctor Moses (Nig); 86' Marcos Rojo (Arg).
    Torneo: Copa del Mundo de Rusia 2018 | Fecha 3 | Grupo D
    Estadio: Estadio de San Petersburgo | San Petrrsburgo | Rusia
    Árbitro: Cuneyt Çakır (Turquía)
    Argentina Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico (79' Sergio Agüero); Enzo Pérez (61' Cristián Pavón), Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel di María (71' Maximiliano Meza). DT: Jorge Sampaoli Nigeria Francis Uzoho; Leon Balogun, William Ekong y Kenneth Omeruo (90' Alex Iwobi); Víctor Moses, Oghenekaro Etebo, Wilfred Ndidi, John Obi Mikel y Bryan Idowu; Ahmed Musa y Kelechi Iheanacho (46' Odion Ighalo). DT: Gernot Rohr

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías