sábado 07 julio, 2018
  • A
  • A
  • A

Siguen con Vida: Croacia superó a Rusia en penales y está en semis

En medio de un emocionante duelo disputado en Sochi, el conjunto de Zlatko Dalic no pudo en 120 minutos frente a un luchador anfitrión, llegando con un 2-2 a la tanda definitoria. Y de la mano de Danijel Subasic e Ivan Rakitic, los 'ajedrezados' ganaron por 4-3 y enfrentarán a Inglaterra.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrsvandevelde

Luego de la clasificación de Francia, Bélgica e Inglaterra a semifinales del Mundial de Rusia 2018, aún faltaba decidir al cuarto integrante de la ronda de los cuatro mejores. Los candidatos eran el anfitrión y Croacia, que venían de avanzar desde los lanzamientos penales -ante España y Dinamarca, respectivamente-, y tras un 1-1 que forzó la prórroga, los ‘ajedrezados’ terminaron imponiéndose por 2-1 en los 120′, sellando su paso a semis.

Rusia_Croacia_Cheryshev_celebra_Mundial_2018_GettyEl partido comenzó de forma sorpresiva para el combinado que dirige Zlatko Dalic, pues los dueños de casa intentaron sorprender desde el primer minuto en el Estadio Olímpico de Fisht. Aún así, eran los visitantes quienes tenían la pelota y que, además, eran los que llegaban con mayor peligro. Por ejemplo, a los 7′, con un cabezazo de Ante Rebic que se fue elevado.

Más tarde, Ivan Rakitic (16′) intentó sorprender con un tiro libre, mientras que a los 28′, Ivan Perisic tuvo la más chance más clara antes de la apertura del marcador, con un cabezazo que se fue desviado hacia la izquierda.

Sin embargo, fueron los rusos quienes inesperadamente dieron el primer golpe, pues a los 31′, el volante Denis Cheryshev se despachó un tremendo disparo desde afuera, dejando sin respuesta al portero Danijel Subasic y decretando el 1-0. A partir de ahí, los euroasiáticos tuvieron sus mejores pasajes en el cotejo, pero también fueron sorprendidos.

Cuando se pensaba que los de Cherchesov eran los amplios dominadores en la recta final de la primera parte, un desborde y centro por izquierda de Mario Mandzukic fue conectado por Andrej Kramaric, quien estableció de cabeza el empate 1-1 a los 39′, lo cual se mantuvo hasta el descanso.

Rusia_Croacia_Rakitic_Kuzyaev_Mundial_2018_GettyEn el complemento, en tanto, los ‘ajedrezados’ salieron con otra predisposición, tornándose algo más agresivos, frente a un rival que defendía con uñas y dientes el resultado parcial. A los 52′ y 58′, Kramaric siguió inspirado tras el gol y pudo dar vuelta las cifras, pero sin la misma precisión.

Eso sí, la ocasión perdida más increíble fue a los 60′, pues Perisic pudo convertirse en el héroe de su país al rematar en inmejorable posición, pero el palo salvó a Akinfeev y mantuvo el suspenso. De ahí en más, prácticamente todo fue para los croatas, que a pesar de los esfuerzos, no pudieron decretar el 2-1 en el tiempo reglamentario, llegando una vez más al alargue.

CROACIA IMBATIBLE EN LOS 12 PASOS
Al igual que en octavos de final, ambos elencos tuvieron que disputar la prórroga para decidir al último semifinalista de la Copa del Mundo, pero los de Zlatko Dalic encontraron el 2-1 en el primer tiempo extra, luego de que Domagoj Vida (100′) sorprendiera a todos en el juego aéreo. Sin embargo, en la segunda parte extra, cuando ya se pensaba que el partido estaba sentenciado, Mario Fernandes (115′) aplicó la misma fórmula y puso el 2-2, forzando la tanda definitoria.

En una instancia cargada de emociones, Fernandes pasó de héroe a villano, pues falló un penal clave tras mandar su remate al sector izquierdo, y aquello no lo perdonó Ivan Rakitic, quien ya había decidido el duelo ante los daneses y puso el 4-3 final. Así, Croacia se convirtió en el último semifinalista de Rusia 2018, emulando lo realizado en Francia ’98, cuando terminaron en el tercer lugar del torneo. Ahora, su nuevo rival será Inglaterra, que eliminó a Suecia en la ronda de los ocho mejores.

Rusia

2 - 2

Croacia

  • Goles: 31' Cheryshev (RUS), 39' Kramaric (CRO), 100' Vida (CRO) y 115' Fernandes (RUS); Croacia ganó 4-3 en penales.
    Torneo: Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 | Cuartos de final
    Estadio: Olímpico de Fisht | Sochi | Rusia
    Árbitro: Sandro Ricci (Bra)
    Rusia Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignasevich, Fedor Kudryashov; Daler Kuzyaev, Roman Zobnin, Aleksandr Samedov (54' Aleksandr Erokhin), Aleksandr Golovin (102' Alan Dzagoev) , Denis Cheryshev (67' Fedor Smolov); Artem Dzyuba (79' Yury Gazinsky). DT: Stanislav Cherchesov Croacia Danijel Subasic; Sime Vrsaljko (97' Vedran Corluka), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (74' Josip Pivaric); Luka Modric, Ivan Rakitic, Ante Rebic, Andrej Kramaric (88' Mateo Kovacic), Ivan Perisic (63' Marcelo Brozovic); Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Stanislav Cherchesov » Zlatko Dalic