martes 28 agosto, 2018
  • A
  • A
  • A

Silva y Hernández avanzaron con Independiente a cuartos de final

Francisco 'Gato' Silva y Pablo 'Tucu' Hernández se metieron en la ronda de los ocho mejores de la Copa Libertadores tras igualar 0-0 con Santos en Brasil. En un choque que estuvo marcado por los incidentes que se produjeron al final del compromiso, el cual fue finalizado antes de tiempo.

Francisco Silva y Pablo Hernández avanzaron con Independiente de Avellaneda a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras igualar 0-0 con Santos. El duelo estuvo bastante caliente dentro y fuera de la cancha, lo cual causó que finalmente fuera terminado antes de tiempo por el árbitro nacional Julio Bascuñán.

La primera etapa tuvo a los brasileños adueñándose del balón y las mejores oportunidades, lo cual causó que el juego fuera subiendo de voltaje. De hecho, cometieron muchas faltas producto del ímpetu contra los jugadores del cuadro argentino en el estadio do Pacaembú.

El ‘Gato’ Silva y ‘Tucu’ Hernández fueron figuras importantes en el andamiaje de la escuadra dirigida por Ariel Holan porque robaron una importante cantidad de balones y se asociaron de buena forma con sus compañeros. De hecho, a los 44 minutos el ex jugador de O’Higgins fue víctima de una falta dentro del área, en donde se cobró penal. Jugada desperdiciada por Maximiliano Meza desde los doce pasos.

La segunda etapa siguió en su misma tónica, aunque el conjunto de Avellaneda se mostró más efectivo al momento de realizar diferentes contragolpes. Cuando el choque ya finalizaba nuevamente Hernández tuvo la oportunidad de abrir la cuenta, pero su remate dio en el palo.

El final del compromiso se caracterizó por la violencia en Brasil, de hecho el árbitro Julio Bascuñán decidió dar por finalizado el partido antes tiempo. Los simpatizantes del cuadro brasileño comenzaron a lanzar elementos para dañar a los futbolistas argentinos. Además, se encontraban rompiendo las rejas para ingresar al campo de juego.

Con este empate sin goles, Independiente de Avellaneda se metió en la ronda de los ocho mejores (3-0 global) favorecido de la resolución de la Conmebol tras la mala inscripción de Carlos Sánchez. En la próxima ronda, el elenco de los jugadores nacionales se enfrentará al ganador de la llave que protagonizarán Racing Club y River Plate.

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva » Pablo Hernández